Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

jueves, 16 de diciembre de 2010

Aunque las comparaciones son odiosas: 1ª Parte

Aunque las comparaciones son odiosas, una vez que ya tengo en mi poder los ejemplares de cada una de las empresas/editoriales a las que los solicité, quiero exponeros con detalle las impresiones que me he llevado con cada una de ellas. Así que empiezo.

En primer lugar, debo hablar del primer envío que me llegó que, como ya habreís leído en entradas anteriores, fue el envío de Bubok.


Trabajan desde Valencia aunque cuentan con filiales en Madrid. Tienen su imprenta en Valencia, por lo que la mayoría de los artículos que tienen en su librería online, los producen y envían desde Valencia.

En lo que concierne al envío que yo he recibido, he de decir que la entrega me la hizo el cartero de correos en mano (eso depende de la elección escogida en los gastos de envío de cada uno), no tuve que firmar ningún papel de entrega, ni dar mi nombre, ni mi DNI, me entregaron el paquete sin más.

El paquete en el que viene mi pedido se compone de: una caja rectangular de cartón de tamaño medio de unos tres dedos de altura. La caja viene muy bien cerrada con cinta de embalar, en cuyo interior, al abrirla, viene reforzada con otra capa de cartón. Una vez abiertas las solapas interiores, vemos un papel blanco (tipo celulosa gorda) que envuelve la mercancía, quitando ese papel ya tenemos en la mano el libro que hemos pedido, además de una nota detallada de nuestro pedido, en donde nos facilitan, también, una dirección de correo electrónico para realizar cualquier consulta sobre lo que acabamos de recibir.

En cuanto al ejemplar en sí, hay que destacar que la impresión en general (tanto de portada, contraportada, lomo y contenido) es de buena calidad. El exterior del libro parece plastificado al contrario que las partes traseras de portada y contraportada que no lo están.

Los defectos de impresión que he observado, son:

- El que ya os comenté del título del libro en el lomo en la entrada "Recibida primera copia en papel" del blog y que no voy a volver a repetir aquí;
- La fotografía de la portada no aparece entera, han recortado un pequeño trozo de la parte superior de la imagen pero, eso puede deberse a que las herramientas, que disponen en su propia web para la elaboración de las portadas, dejan un poco que desear (ya les he enviado una recomendación, a la cual han respondido amablemente dando las gracias por la sugerencia aportada), además no la han centrado con lo que se pega hacía el lateral derecho, en mi consideración, con exceso y han alargado la fotografía, a pesar de todo ello, la portada no queda mal;
- En lo que se refiere a la contraportada, el primer defecto que veo es que como en la portada, no la han centrado y el texto se hace algo complicado de leer, aunque no imposible;
- Y por último, me centro en el contenido, el manuscrito en sí, la impresión es buena, las letras son de tamaño medio, fáciles de leer, aunque, aparentemente, parecen de un tamaño menor en comparación con otro de los ejemplares de otra de las empresas/editoriales que he solicitado.

En general, y para acabar con Bubok, la calificación que le doy de forma global a la impresión y maquetación de mi libro por su empresa es de: 8 sobre 10. Le quito dos puntos por los posibles fallos que ambos (ellos y yo) hemos podido cometer, uno por las herramientas que ellos facilitan para trabajar y, otro por, quizás, no haber sabido calcular bien a ojo por mi parte las medidas y dimensiones que había que darle a las portadas y demás partes exteriores del libro.

Espero que mis comentarios os sirvan de ayuda para decidir, aunque os recomiendo que espereis a los siguientes días, puesto que voy a realizar también una explicación detallada de Lulu y Obrapropia.

Y en cualquier caso, os recuerdo que, sea cual sea vuestra elección, si alguno os decidís a pedir una copia en papel, YO NO ME LLEVO NI UN CÉNTIMO DE EURO POR ELLO, ni por las descargas que haceis, ni por las copias impresas que soliciteís del libro (las ganancias de la impresión de papel son para la imprenta que lo produce), de ahí que se haya abierto un sistema de donaciones para aquellos que quieran ayudar de forma desinteresada a una servidora.

Un saludo.
Raquel.

No hay comentarios: