Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

viernes, 18 de febrero de 2011

La novela "Abrazando el Olvido" presentada a un Certamen Literario

Así es, estimados lectores, la novela "Abrazando el Olvido" ha sido presentada al III Premio de Creación Literaria de Bubok - Alfaguara.

Este certamen ha sido convocado, un año más, por Bubok, esta vez de la mano de la prestigiosa Editorial Alfaguara, quien se une a Bubok en la búsqueda del talento entre los escritores menos conocidos.

En esta tercera edición, los organizadores admiten multitud de manuscritos (novelas, ensayos, obras de teatro…), todo cabe este año en el certamen, cualquier temática, cualquier género, lo importante es emocionar a los lectores y hacerles vivir la historia que cada uno, en nuestro estilo, relatamos.

Las bases de este 3º Premio están publicadas y sacadas de la página de Bubok y son las siguientes:

Bases del 3° premio de creación literaria bubok - Alfaguara
  1. Podrán optar al Premio de Creación Literaria Bubok-Alfaguara las creaciones literarias inéditas (entendiendo como inéditas las obras sin ISBN que lo eran en el momento de su publicación en Bubok) escritas en lengua castellana y publicadas en Bubok (a excepción de las obras premiadas en la convocatoria anterior). El autor o autores declararán que se trata de una obra propia y original.
  2. Las obras deberán tener una extensión mínima de 50 páginas.
  3. La cuantía del premio será de 2.000 € brutos (en el momento de su pago se deducirán las retenciones fiscales que legalmente correspondan) más la publicación de la obra en formato digital y papel en coedición por Bubok y Alfaguara. La presentación al premio implica por parte del autor la aceptación de las condiciones de contratación y publicación de Bubok, así como la cesión de los derechos de promoción y explotación a Bubok y Alfaguara para la edición, publicación y comercialización de la misma.
  4. El Premio será otorgado por votación de un Jurado nombrado por Bubok y Alfaguara. La composición del Jurado se hará pública antes de la fecha de la concesión del Premio.
  5. En ningún caso el premio podrá ser compartido por dos obras, debiendo ser concedido íntegramente a una sola obra. El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el Premio.
  6. Los originales de las obras deberán ser enviados en papel a Bubok por triplicado, ya sea a través de la plataforma que se habilitará para el concurso (para lo cual los gastos de envío serán gratuitos) o por correo ordinario (sólo se admitirán las obras recibidas antes del plazo de finalización del concurso, independientemente de la fecha de envío). En caso de seudónimo, el autor deberá facilitar sus datos de contacto en su ficha. 
    Durante la duración del concurso todas las obras que participen, debidamente identificadas, estarán disponibles al público a través de la web de Bubok y no podrán ser modificados en ninguna de sus características por los autores.
  7. No se admitirán obras por correo ordinario que no estén correctamente encuadernadas, sean manuscritas, no sean legibles o no vengan acompañadas de los datos del autor: usuario en Bubok, nombre completo, teléfono de contacto y dirección.
  8. El plazo de admisión de originales termina el 1 de marzo de 2011.
  9. La presentación al premio implica la aceptación de sus bases. Cualquier conflicto será resuelto por Bubok.
  10. El Premio de Creación Literaria Bubok-Alfaguara 2011 será adjudicado el 16 de abril de 2011.
Ahora toca esperar, el 16 de abril de este año sabremos si esta novela ha sido premiada, crucemos los dedos y desearme suerte.

Un saludo.
Raquel.

2 comentarios:

Séneca dijo...

Te deseo muchísima suerte. Y tb quiero preguntar el xq de no seguir escribiendo en "paseo x Madrid".
Desde Vigo, con toda la morriña y saudade, alguien que aprendió a querer a Madrid desde su infancia en Pinar, 12-esquina a María de Molina. Justo enfrente del edificio inolvidable y hoy restaurado de Pinar, 21.

Raquel Sánchez dijo...

Muchas gracias Séneca por tus deseos.

Un Paseo por Madrid, está ahora un poco parado porque no he tenido tiempo con la publicación de mi libro para poder visitar más sitios ni comentarlos, pero en breve espero retomarlo todo de nuevo y que podaís seguir leyendo más cosas sobre Madrid.

Ahora con tantas cosas debo de compaginar el tiempo para tener todo listo.

Un saludo.