Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

jueves, 29 de diciembre de 2011

Raquel Sánchez García en Google+

¡Felices Fiestas a todos!

329121_2709593428678_1522122305_2885519_2029425546_o

Nuestra actividad no para y venimos para contaros que ahora también, todos aquellos que utiliceis Google+, podeís estar informados de las novedades sobre esta escritora.

Para ello sólo tenéis que visitar:


Esta será nuestra última entrada de este año 2011, por lo tanto, como volvereís a tener noticias nuestras ya comenzado el año 2012, os hacemos llegar, tanto por nuestra parte como por parte de Raquel,  nuestros mejores deseos para el próximo año.

¡Feliz Año Nuevo!

martes, 27 de diciembre de 2011

Novela

La novela (del italiano novella, noticia) es, según el Real Académia Española, una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte del escrito y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción de sucesos interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la RAE la define de manera más general como una "obra literaria narrativa de cierta extensión" y como un "género literario narrativo que, con precedente en la Antigüedad grecolatina, se desarrolla a partir de la Edad Moderna".

Las  características que definen una novela son las siguientes:
  • Una narrativa extensa: las novelas tienen, generalmente, entre 60.000 y 200.000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Página y biografía oficial en Facebook de Raquel Sánchez García

Buenos días a todos y Feliz Navidad.

En estas fechas tan especiales, también quiero haceros llegar mis mejores deseos para estas Navidades y el año que está apunto de comenzar en unos días.

Ni aún en fiestas dejo de trabajar para poder haceros llegar nuevos noticias.

A pesar de contar con la página en Facebook dedicada a mi blog Relatos Jamás Contados y también contar con un perfil con el mismo nombre, hoy vengo a comunicaros que ya tengo página y biografía oficial en facebook.

Para poder verlo sólo teneís que visitar los siguientes enlaces:


En ambas páginas, encontrareís los datos más importantes de mi carrera literaria.

El perfil y la página en Facebook, así como el blog de Relatos Jamás Contados, seguirán funcionando, en ellas se recogerán todo tipo de noticias relacionadas con Raquel y sus obras, en las dos anteriores (Raquel Sánchez García (escritora) y Biografía de Raquel Sánchez García) serán un resumen de las noticias más importantes.

Un saludo a todos y espero seguir contando con todos vosotros al año que viene.
Raquel.

viernes, 23 de diciembre de 2011

"Abrazando el Olvido" de nuevo entre los libros más interesantes

Muy buenos días y Felices Fiestas a todos.

La semana empezó bien y acaba mejor todavía, si cabe. Una nueva noticia, en el día de hoy, me vuelve a sorprender. Mi novela "Abrazando el Olvido" vuelve a estar calificada como uno de los libros más interesantes en Wattpad, dentro de su sección Otros.

Aquí teneís la prueba de ello:


Lomasinteresantewattpad


Gracias a todos por la confianza depositada y por todo el apoyo y cariño que voy recibiendo día a día.


Un saludo.
Raquel.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Reseña de "Abrazando el Olvido" en Reseñando que es Gerundio

Hola a todos.

Si ayer era Papá Noel el que decidía presentarse con antelación, hoy me he levantado y me ha tocado un premio de la loteria pero, no un premio económico, no, un premio literario en forma de reseña realizada por Sandra Molina, alias "Sandra M.", autora del blog Reseñando que es Gerundio, y como no quiero que esto quede para mi sola la comparto con todos vosotros:

 

Abrazando el olvido (Raquel Sánchez García)


Por fin es el turno de Raquel y su novela "Abrazando el olvido". No creí que, de los siete autores noveles que he leído, pertenecientes al grupo Reseñas, iba a encontrarme con que tres de ellos (en este caso ellas) tuvieran tan presente el tema de la violencia de género, dándole un toque diferente cada una, mostrándonos distintas realidades y formas de afrontar una situación así.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Reseña de "Abrazando el Olvido" en El Poder de las Letras Escritas

Buenos días,
Parece que Papá Noel se ha adelanto y ha venido cargado con una nueva reseña de Abrazando el Olvido realizada por Miguel Ares alias "aresbcn", autor del blog El Poder de las Letras Escrítas y aquí os la muestro:

Autor: Raquel Sánchez García
Título: Abrazando el Olvido
Editorial: Auto-Publicación
Género: Novela, Drama Romántico
Páginas: 210
Sinopsis: ¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansías por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Entrevista en Algo más que Lecturas (19 de Diciembre de 2011)

Publicado por Algo más que lecturas 




Os dejamos la entrevista que le hicimos a Raquel (Relatos Jamás Contados) en el grupo Algo más que lecturas de facebook, esperamos que os guste.

Raquel, pareces muy joven, ¿desde cuando escribes? y ¿cuántos libros tienes escritos?
Raquel: Gracias por lo de joven  (risas). Oficialmente, escribo desde hace algunos años, en concreto desde el año 2007 pero, extraoficialmente, llevo escribiendo desde que era una niña.

martes, 13 de diciembre de 2011

Lote de Premios del Sorteo "Abrazando el Olvido" celebrado en el club de lectura "Algo más que lecturas"

Hola a todos.

En el día de hoy, vengo a enseñaros el lote de premios enviado a el ganador del sorteo que se celebró el día 11 de Diciembre de 2011 titulado <<Sorteo "Abrazando el Olvido">>


Premio_10x15


Este magnifico lote ha sido enviado a el ganador, Miguel Ángel Zambrano García de Badajoz (España).

lunes, 12 de diciembre de 2011

Participantes y ganador/a del Sorteo "Abrazando el Olvido" celebrado en el club "Algo más que lecturas"

Buenas tardes a todos.

Hoy vengo a poneros la lista de los participantes que optaron al premio que se sorteaba en el Sorteo "Abrazando el Olvido" celebrado en el club "Algo más que lecturas".

La lista de inscripciones se cerró el pasado sábado, 10 de diciembre de 2011, a las 21,00 horas, hora peninsular española. La lista quedó formada de la siguiente manera:




Documento de Participantes del sorteo del libro
"Abrazando el olvido" en Algo más que lecturas 


Montse Martín Domínguez
Emma Buckley
Angela Serrano Escudero
Mercedes Garcia
Nuria Maria Lobato Doña

lunes, 5 de diciembre de 2011

Bases del Sorteo "Abrazando el Olvido" en el Club de lectura "Algo más que lecturas"

Ya sabemos que estáis impacientes por conocer el sorteo. Como no queremos haceros sufrir más, aquí os lo dejamos.

Hoy estamos de aniversario, Raquel (Relatos Jamás Contados) celebra el primer aniversario de la publicación de su novela "Abrazando el olvido", y por ello quiere sortear entre vosotr@s su libro , unos marcapáginas y un diploma muy simpático para el ganad@r.

Os dejamos a continuación cuales son los requisitos:

1º - Ser seguidor del blog o página de facebook de Relatos Jamás Contados.

2º - Ser miembros del grupo "Algo más que lecturas".

3º - Debajo de este evento, donde pone comentarios debeis poner: quiero participar + una frase referida a los libros (la que vosotr@s queráis,hay muchas circulando por internet o tambien podéis poner una de cosecha propia). No pongais nada más que lo que os hemos dicho, ni gracias, ni me encanta, ni nada parecido. Solo quiero participar y la frase (si no lo haceis así nos es mucho más complicado controlar los participantes).

4º - El sorteo será a nivel nacional, y si álguien de fuera de España está interesado tendrá que pagar los gastos de envío.

Os dejamos el enlace al blog de Relatos y a su club de lectura por si os apetece echar un vistazo y de paso haceros seguidores.

Raquel Sánchez García (escritora) - Club de lectura:

Relatos Jamás Contados:

Esperamos que os guste y que participéis muchísimos.

Mucha suerte.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sorteo "Abrazando el Olvido" en el Club "Algo más que Lecturas"

Como se os informaba esta mañana, venimos con una sopresa más con motivo de la celebración del primer aniversario de la novela "Abrazando el Olvido".

En el club de lectura "Algo más que lecturas" las administradoras han organizado un sorteo relacionado con la autora Raquel Sánchez García y su obra.

Y para empezar vamos a ver a que se dedica este grupo.

Algo mas que lecturas.es un espacio donde todos tenemos cabida... gracias a vuestras aportaciones literarias nuestra biblioteca virtual es rica y variada.
Estamos aquí para compartir ideas , risas, música....y comentar libros y lecturas. Tambien nos gusta pensar que desde aquí podemos apoyar y ayudar a tod@s aquellos a los que les gusta escribir (reseñas, novelas, poesías....)
Muchas gracias a tod@s.
Las bases y requisitos del sorteo que se organiza lo podeís ver en :


Venga, animaos a participar, hay un magnifico lote de premio.

"Abrazando el Olvido" está de celebración

Buenos días a todos.

Hoy, día 1 de Diciembre de 2011, estamos de celebración pues la novela "Abrazando el Olvido" de Raquel Sánchez García cumple su primer aniversario.

¡Cómo pasa el tiempo!, hoy hace un año que el primer libro de esta autora salió a la luz. Y para celebrar este primer año venimos cargados de sorpresas.

La primera de ellas es que, en la sección "El Escaparate", aprovechando las festividades que se acercan, lanzamos nuevos productos, pequeños obsequios que podeís adquirir para regalar estas Navidades por separado o junto a un ejemplar de "Abrazando el Olvido". Pasaros a echad un vistazo, hay marcapáginas, tarjetas, etc, teneis muchos modelos donde poder elegir por un precio módico.