Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña de "Abrazando el Olvido" en Tejiendo críticas en la sombra

Una compañera de algún que otro club de lectura, llamada Marta Fernández, alias ".", autora del blog Tejiendo críticas en la sombra, se puso en contacto conmigo, allá por el mes de diciembre de 2011, porque estaba interesada en leer y ver la forma de conseguir mi novela..

Contestando a su mensaje, me puse enseguida en contacto con ella y en pocos días, ya tenía el manuscrito en sus manos.

En un prinicipio, hablamos por privado y me comentó que tenía un blog en el que realizaba críticas de sus lecturas y que la encantaría realizar una reseña con mi manuscrito, dando su opinión, para así poderla compartir con el resto de lectores. Su esquema de trabajo consiste en hablar un poco de la autor/a, qué le ha parecido la trama (puntos fuertes y flojos), los personajes y luego la valoración.

Ayer me hacía llegar su crítica, aquí la teneís:


Abrazando el olvido - Raquel Sánchez García.

Publicado por MaRtA_11.


Raquel Sánchez García, hija de padres salmantinos, nació en 1978 en Madrid. Cursó sus estudios hasta terminar titulada como Técnica en Gestión Administrativa, lo cual le abrió el mercado laboral, en el que se integró a los 20 años de edad trabajando, durante su trayectoria profesional, en diferentes empresas, realizando labores de secretariado, manteniendo oculto su verdadero sueño: escribir.
Opinión:
Abrazando el olvido es una novela que trata de un tema muy duro y, desgraciadamente, muy común hoy en día: El maltrato de género.

La historias es bastante entretenida, conmovedora y oscura. La protagonista, Alicia, tiene que superar sus malos recuerdos, volver a tener esperanza y volver a confiar en las personas. Poco a poco va evolucionando e intenta volver a ser feliz.

Sus pilares más importantes para luchar con este trauma, son sus amigos de Madrid, compañeros de piso y de trabajo; la protegen, miman y comprenden sin lugar a duda. Me han gustado mucho estos dos personajes, dan mucho ritmo a la historia y sus caracteres son atrayentes. Desde el primer momento tendieron sus manos a Alicia.

El contenido de la historia es muy bueno, sin lugar a dudas. Quizás el principio va un poco rápido; pero bueno al fin y al cabo da "vidilla" a la novela, e incita a seguir leyendo.

Como único punto negativo, en mi opinión, falla la forma. Hay bastantes faltas ortográficas, tanto de tildes como de puntuación. Y a veces en el léxico también, hay momentos que me parecieron redundantes. Aunque esto se soluciona con facilidad, es una buena historia, solo falta darle un par de correcciones más.

Todo libros tiene alguna falta, no suelo nombrarlas porque nadie está excento de meter una patada al diccionario; al fin y al cabo somos humanos. Pero sí que hago mención a este fallo en esta novela porque me ha dificultado la comprensión de la historia en algunos momentos.

No obstante, es una novela agridulce. Os recomiendo leerla.

Valoración:  Buena.

Agradecimientos a la autora por proporcionarme la novela.


No hay comentarios: