Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

martes, 12 de junio de 2012

De Abrazando el Olvido se dice...

Oscar García dijo... "Abrazando el Olvido se paseó por el barrio de Ruzafa (Valencia), iba buscando a la protagonista de su historia, lo hizo en una librería, en una exposición e incluso de compras en el mercado, pero no la encontró, para saber cual es la historia que nos ha regalado Raquel Sánchez deberás adentrarte en sus páginas, te gustará o no, pero no te dejará indiferente. A mi me enganchó, me llegó muy dentro, un libro escrito desde el corazón y las tripas, lleno de verdad...que continué su viaje."

Marbelis Marín dijo...
"La impresión es que a pesar de ser un miembro del club, ni me había fijado en la sinopsis del libro y cuando le leí me causó una buena impresión. Me gustó mucho, una historía muy fácil de entender, con un final terrible, pero, a pesar de la crueldad, no pude parar de leerlo hasta que lo acabé. No sé porque, pero al principio el título no me atrajo, por eso no miré de qué iba, pero ahora me gusta hasta su nombre." 


Nuria María Lobato dijo...
"Acabo de llegar de mandarlo a su próximo destino.La verdad es que todavía estoy emocionada y el final aún no lo he digerido pero ha sido maravillosa y muy emotiva sin dejar de ser cruda, como he puesto en el libro, gracias por dejarnos compartirla Raquel." 

Susana Escarabajal dijo..."La historia me ha parecido impresionante, triste, dura y que viven muchas mujeres, a pesar de la libertad para poder elegir y que da que pensar que todavía vivimos en un mundo lleno de (y no os ofendáis se que todos no son iguales) de neardentaes y que piensan que las mujeres somos posesiones, y que Raquel intenta y consigue hacer conciencia del maltrato que sufren todavía muchas mujeres" 

María Esther Molina dijo... "Ya lo terminé. Me ha encantado aunque me ha traido malos recuerdos" 

Juan Antonio Alcázar dijo... "Gracias por prestarmela, me ha gustado. Novela realmente sugerente. Historia basada en lo que es en si la vida, llevada con gusto y origen de sus protagonistas. Desearía que hubiera sido más extensa, y que el final fuera otro. Se podría situar en cualquier época, ya que la trama es llevadera desde que el hombre se puso en pie. Los personajes desde el primer momento son muy queridos, casi todos, después llegaría el desenlace que jamás se te hubiera ocurrido pensar." 

Isa Olmo dijo..."No se muy bien como describir como me siento.He leído las ultimas páginas unas seís veces. No puedo dejar de llorar. Me gustaría poder votar por un final optativo pero tengo que conformarme con el que he podido leer. Decir algo mas seria desvelar parte del libro, así que me lo voy a guardar. Toni me cayó bien, es un hombre maravilloso. Alicia es una mujer valiente, fuerte, con una gran capacidad para amar. Gracias por brindarnos la oportunidad de conocer a una persona tan increíble.

Irene Martínez Barrera dijo... "Una buena obra que representa perfectamente por lo que están pasando muchas mujeres en nuestra sociedad actualmente. Raquel Sánchez Garcia, me ha encantado el libro...."

Charo Navas dijo... "El libro me ha gustado. Quizá se necesiten más historias como ésta para concienciarnos de esta lacra social. Creo que para leer estos libros no hay que despojarse de nuestra condición de feminidad o masculinidad, puesto que, considero,son construcciones sociales, sólo intentar mirar la realidad con otros ojos. Pienso que la autora lo ha conseguido."

Félix Jaime dijo..."Es una novela bien escrita, que trata un tema muy duro y complicado de leer, sobre todo para un hombre. Creo que está más enfocada a las lectoras femeninas, pero aún así, teniendo en cuenta que me despojé de mi calidad de hombre mientras la leía, puedo decir que me gustó. Me encantaron también las referencias a los lugares de Madrid. Se nota que la autora visitó la ciudad, bien mientras la escribía, o poco antes. Mis felicitaciones a la autora." 

Carmen Domingo dijo..."A mi me ha tocado la fibra màs sensible, me ha hecho llorar irremediablemente"

Luigi Bianchi dijo..."A veces tu pasado no ha acabado contigo.. y sigue buscandote... El cartero tocando el timbre de mi puerta anuncio que el libro que habia comprado habia llegado, es una novela. Generalmente mis lecturas son ensayos, y son en mi idioma natural el italiano. Tropecé por caso con esta novela, "Abrazando el olvido", de la escritora Raquel Sánchez García, una amistad me habia agregado a su grupo "Relatos Jamás Contados" de alli nace mi curiosidad. Me dije... "intentamos leer una novela, la idea inicial era, leer algo en castellano para mejorar un poco mi idioma, y asi nacio la cosa. Contacte a la escritora y despues de seis dias en la temporada de las grandes nevadas que habian afectado mi pais llego el libro. Empeze a leerlo un poco a la vez, ya habia leido el primer capitulo, que encuentre en la red, y debo decir que la progresion de los hechos era apremiante, cuando el cansacio y mis tareas me lo permitian empezaba a leer. Como ya dije las novelas, y en particular la como estas que hablan de celos, sentimientos, deseos, no son propiamente mi genero de lecturas, pero este libro que tropezo conmigo me ha dado una nueva vision de las novelas sentimentales, que yo siempre habia relegado a novelas del tipo que leen las adolecentes enamoradas. Esta novela me atrapo, su vueltas de tuerca me dejaron sorprendido, las descripciones son muy vivas. hasta al final ... Como ya dije no soy un experto del genero, pero este libro me gusto mucho, y me hizo cambiar idea de las novelas sentimentales. Espero leer pronto, otra novela de esta escritora. Pido desculpa por mi Castellano "barbaro". Saludos Desde Italia." 

Ana Hz. dijo..."Una historia tan real, como dura en muchos momentos de sus relatos. Es como el grito ahogado de tantas personas que se encuentran en semejante situación. Cuando la protagonista encuentra ayuda, sientes el alivio de su suerte, de la misma forma y espectación que esta misma. Me ha enganchado desde principio a fin. Lo he tenido que leer de un tirón, imposible dejarlo a medias. Me gusta con la limpieza y claridad que está escrito. Es el primero que leo de estas características y lo recomiendo a todo el mundo. Muy bueno, Raquel" 

Beg dijo..."Terminado y llena de emociones. Por un lado decir que el tema me horroriza pero evidentemente es el pan nuestro de cada día. He sentido angustia, rabia, asco, esperanza, alegria y finalmente no he podido evitar llorar con el desarrollo de los acontecimientos. Sin duda me quedo con la valentía de Alicia, que pese a todo lucha por conseguir su felicidad. Enhorabuena Raquel." 

Mertxe dijo..."A mi me ha encantado, reflejas muy bien la realidad del maltrato y que el fin se consigue con valentía,coraje y denuncia,animo. !!!!Estoy deseando leer algo mas tuyo!!!" 

Mari Loli dijo..."Siento tener que decirte que la novela no me ha gustado nada, nada, nada, me ha encantado, me ha enganchado desde la primera hoja y la última frase me encanta, ya descubrí el porqué del título. Es una historia dura, desgraciadamente muy actual, bien contada, fácil de leer. Me ha parecido breve, en algunas partes ibas muy rápido (o a mí me lo parecía) me he quedado con ganas de más y el final, no me lo esperaba. En cuanto a la portada a mí si me gusta, me parece acorde con el tema de la novela. Y la recomiendo 100%" 

Nerida dijo..."Me ha gustado mucho, es de facil lectura y se lee muy rapido (me ha durado dia y medio mas o menos). Me gusta mucho como describes la trama, y la parte picantona del libro... ole ole y ole. Creo que el libro no es solo para leerlo, disfrutar el momento y ya esta... hay que reflexionar sobre lo que esta sucediendo, y lo que sucede... porque podemos aprender mucho. Me ha gustado mucho y lo recomiendo 100 % El book trailer magnifico" 

Miguel Angel Zambrano dijo..."Me ha parecido una historia bonita, muy rápida, creo que tal vez demasiado, porque se me hizo demasiado corto, creo que se le podía haber sacado más a los personajes, de todas maneras, me ha parecido muy bonito y muy descriptivo, sobre todo en los momentos en que están "comiendo choco", jajaja tu ya me entiendes. Mucha suerte¡¡¡" 

María Fele dijo..."Abrazando el olvido: Cuando leí la sinopsis del libro, me llamó la atención, ya que nunca había leido ninguno con esta trama. Es una historia actual, pero tú la has narrado de forma que no todo sea dolor, sino que siendo fuerte y valiente, se puede salir, aunque no esté todo en tu mano. Es una historia que engancha desde el primer momento y os animo a leerla!" 

Anónimo dijo..."Lo lei ayer del tiron. Es de lectura rapida, no dejan de pasar cosas, se me hizo corto. Me gustaria haber conocido un poco mas a los personajes. Me quedo con ganas de mas. Enhorabuena." 

Anónimo dijo..."Viendo el trailer da ganas de ponerse a leerlo!"

Anónimo dijo..."Me ha encantado, me la he leido dos veces, es muy realista, refleja la vida misma".

Anónimo dijo..."No me ha gustado, no es lo que yo suelo leer y algunas escenas me han parecido demasiado detallistas para mí gusto".

Anónimo dijo..."Me ha gustado mucho, pero que triste, ¿no?. Sigue así que lo haces muy bien."

Anónimo dijo..."Has expresado muy bien la realidad y te ha quedado precioso. gracias por compartirlo con nosotr@s".

Anónimo dijo..."Algunas escenas, para mí gusto, sobrababan, la historia está bien. Se nota que ha sido tu primera novela, hay que pulir más los próximos escritos".

Anónimo dijo..."Para empezar decirte que en Honduras a la gente casi no le gusta leer, pero en este caso mi madre en un solo día se leyó tu libro, ¡le encanto!".

Anónimo dijo..."Me gusto mucho la parte picante del libro, pero, en algunas partes ibas muy rápido, cuando realmente podías haberlo extendido un poco más, llegué a perderme por un momento".

Anónimo dijo..."Para ser tu primer libro ha estado muy bien y engancha, la idea ha sido muy original y tenía un poco de todo. Cuando saques tu próximo libro ya sabes que tienes que reservarme una copia, estaré encantada de tenerlo". 

Anónimo dijo..."Este final me ha saltado las lágrimas".

Anónimo dijo..."Este final me ha llegado de verdad porque hoy día existen muchas mujeres bajo la violencia que no saben como salir y aunque la ley ayuda, somos quienes rodeamos a esas mujeres quienes tenemos que ayudarlas y no lo contrario. De paso enseñarles a nuestros hijos que la violencia no conduce a nada solo al dolor".

Anónimo dijo..."Muy buena".

Anónimo dijo..."Me gusta tu historia es muy actual".

Anónimo dijo..."Me gusta es diferente y trata un tema de mucha actualidad como el maltrato, creo que le puedes sacar mucho partido a esta novela. Tambien me gusta que te centres en otros personajes que no son los protagonistas, tiene mucha vida".

Anónimo dijo..."Me gusta, la verdad es que me tienes enganchada".

Anónimo dijo..."Tu novela me pone los pelos de punta, ese tema del maltrato no lo llevo nada bien como cualquier persona normal. Las mujeres nos merecemos todo el amor de nuestros seres queridos y no esas acciones de unos descerebrados".

Anónimo dijo..."Has escogido un tema tan delicado, pero lo has plasmado muy bien. La verdad es que me gusta". 

Anónimo dijo..."La historia me ha gustado mucho, al principio del libro me perdí un poco al leerlo porque no sabía que tenía que ver lo que contabas con lo que iba a suceder después, pero una vez terminado me ha encantado".

Anónimo dijo..."He visto el trailer del libro en youtube, he de decirte un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BRAAAAAvO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me ha encantado. La historia me tiene subyugada". 

Anónimo dijo..."Tienes razón Raquel, olvidar a veces es muy dificil, y tratamos de permanecer siempre en lo mismo por miedo a los cambios, nos quedamos en nuestro lugar "comodo", porque sabemos que ahi estamos bien, aunque a veces en realidad no lo estemos... A mi me ha costado olvidar muchas cosas, y hoy en dia todavia me cuesta, pero lo sigo intentando.. Uno tiene que mirar para adelante. Muy lindo relato".

Anónimo dijo..."Es buena, me gusta es diferente a las demás donde todas son tan ingenuas y de otra época. Espero seguir leyendote ¡siiiii!". 

Anónimo dijo..."Siendo objetiva, Raquel nos presenta un tema bien complicado y demasiado crudo. Al principio, parte con un bello poema y habla sobre la violencia en España. Raquel es una escritora cruda, describe los actos violentos, que te parece demasiado, y te los imaginas. Yo querría haber entrado a su libro y sacar una bazuka y aniquilar a los neandertales que salen, torturarlos lentamente. Si les ha gustado, entren a su blog, lo pueden descargar o donarle dinero, ¡que de algo vive el escritor!".

Anónimo dijo..."El libro refleja esa dureza que las personas maltratadas viven día a día y que, la mayoría, no denuncian por miedo o porque no ven otra salida. Si no, juzgad vosotros mismos, simplemente con ver las noticias de los telediarios". 

Anónimo dijo..."He leido varios relatos tuyos que me han gustado mucho, esta historia la sigo, me tiene enganchada y espero que sigas hasta el final. Para tu historia aplausos y para ti besos".

Anónimo dijo..."Es el primer libro que he leído en mi vida con éste tipo de argumento y que refleja tal cual es la vida cotidiana de hoy día; ¡me ha encantado!, te deseo éxitos".

No hay comentarios: