Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

martes, 23 de abril de 2013

Día mundial del libro y del derecho de autor

Hoy vengo a felicitaros a todos con motivo de la celebración del día mundial del libro y del derecho de autor. También quiero felicitar a todos los Jorges, pues es el día de su santo.

Pero ¿sabéis por qué se celebra hoy precisamente el día del libro?

Aquí os traigo la explicación:

"El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia General de la UNESCO aprobó en París, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, que el 23 de abril fuera el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».
Dicha propuesta respondía a un doble objetivo, el de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
¿Y por qué se escogió el dia 23 de abril?


La respuesta es sencilla.
Estamos ante una fecha mítica ya que fue un 23 de abril del año 1616 el día en el que fallecieron los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). Además es la fecha de nacimiento y fallecimiento de otros escritores.
La idea original debemos atribuírsela al escritor valenciano Vicente Clavel, que la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona.
De su iniciativa nace, en 1926, la Fiesta del Libro, que comenzó celebrándose en otra fecha, si bien poco tiempo después, en 1930, se instauró definitivamente, y con su nombre actual, el 23 de abril como Día del Libro."

476303_300179106780084_223769680_o

Y es debido a esto que con motivo de la festividad de hoy, os recuerdo que podéis adquirir "Abrazando el Olvido" en formato papel o digital a un precio asequible tanto para el territorio nacional, España, como para otros destinos.

Os indico la forma en la que podéis conseguirlo:

- Papel:
    * Dedicado y firmado por la autora: realizando un pedido a través del email relatosjamascontados@gmail.com (allí se os informará del importe según el destino al que será enviado).
   * Sin dedicatoria ni firma: a través de cualquiera de las páginas que aparecen en "Compra mis libros en:...

- Digital:
   * Amazon:
   * Otras páginas


Espero que a todos os regalen un libro o una rosa y deseo que paséis un buen día.

No hay comentarios: