Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 12 de marzo de 2014

Raquel Sánchez en el periódico 20minutos

Ayer ordenando facturas y papeles, buscando una serie de datos para aportar al Ayuntamiento, me topé, sin quererlo, con un documento que había olvidado.

Se trataba de un recorte de periódico de hace algunos años. Al leerlo, la sonrisa apareció en mi cara. Lo guardé y decidí mostrárselo a mi pareja por la noche, cuando viniera a casa.

Así hice, una vez que los dos estábamos cómodos y después de las preguntas de rigor para darnos detalles de cómo nos había ido el día, le enseñé el papel.

Al ver la fecha, 19 de enero de 2007, preguntó ¿para qué le enseñaba un periódico antiguo?, la noticia ya estaría pasada y seguramente solucionada.

Volví a sonreír y le mandé callar y leer el artículo que le señalaba.

Me miró y al rato preguntó de dónde había sacado aquello.

He de confesaros que, hasta ayer mismo, no volví a recordar el momento en que decidí enviar esa carta. 

Actualmente mi situación ha cambiado, mi relación sentimental es distinta, el tiempo ha pasado y yo he evolucionado a lo largo de estos años.

Por aquel mes de enero de 2007, mi vida era distinta y fue un cuestionario publicado en un ejemplar gratuito del periódico 20minutos que, por aquel entonces, solía leer cada mañana al ir a trabajar, el que motivó que me atreviera a dar mi opinión en público.

Hasta meses más tarde no comencé mi carrera pública de escritora, esto no fue lo que me motivó a lanzarme a la escritura pero, si es la primera vez que, después de enviar un escrito, con una simple opinión, a un medio de comunicación, sus representantes lo publicaban. Supongo que hubo miles de cartas dirigidas a la dirección de la editorial de este periódico pero, fue la mía la que eligieron.

Mi escrito puede sonar muy feminista o quizás no pero, lo que tengo por seguro es que si anoche nos llevó a tener un extenso intercambio de opiniones, puede que ahora genere un largo y tendido debate. 

Así que sin más, os dejo mi artículo en 20minutos titulado:

"Miedo al compromiso"
Pinchando en la imagen se hará de mayor tamaño para poder leer el artículo al completo

Y vosotros ¿qué opináis?

No hay comentarios: