Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña de "Abrazando el Olvido" en Daughter of Moonlight

TÍTULO ORIGINAL: Abrazando el Olvido
AUTORA: Raquel Sánchez García
IDIOMA ORIGINAL: Español
SAGA: No
SINOPSIS:¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansías por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.
Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente. ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En "Abrazando el Olvido" comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:
"Abrazando el Olvido"
¡Silencio, cámaras, acción!
Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día.
Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán.
No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista.

¿A qué esperas para leerla?

DÓNDE COMPRARLO: Información AQUÍ
Gracias a la autora por el ejemplar :)

Cuando leí la sinopsis no dudé en empezar el libro, pues toma como tema principal la violencia de géneros, contra la mujer en este caso, y no había leído ningún libro relacionado con eso antes.

La historia se centra en Alicia, una chica de 30 años que, literalmente, huye de donde vive. En el tren conocerá a Raúl, un madrileño bastante hospitalario que al saber que ella fue a Madrid en busca de una vida nueva, no dudará en darle una mano. Es en esta situación que conoce a Toni, compañero de piso de Raúl; a Paula, recepcionista de la empresa en la que trabajan Toni y Raúl; a Javier, jefe de Toni y Raúl, y a muchas personas más. Al parecer todo está cambiando para bien de ella, pero vuelve a aparecer Sergio, motivo por el cual ella  huyó de Valencia y principal razón de sus problemas.

La historia me gustó bastante. La pluma de la escritora es bastante sencilla y muy fluida por lo que la historia no se me hizo para nada larga. Está narrado desde el punto de vista en general por lo que podremos saber la perspectiva completa de cada personaje. Y, aunque hubieron veces en las que sentí un cambio de escena innecesario y escenas algo apresuradas, el giro que da la trama un poco después de la mitad de la novela me sorprendió bastante.

Las escenas están descritas muy bien y las locaciones, del mismo modo, estuvieron más que bien descritas e incluso yo, que no conozco Madrid, me he podido imaginar a la perfección los escenarios y me ha dejado con ganas de conocer la ciudad. Para los que conocen Madrid será mucho más fácil ubicarse en los escenarios descritos, por lo que no tienen excusa ;)

Los personajes me gustaron mucho y, aunque no están tan desarrollados, tienen lo necesario para mantener la historia y hacer que se disfrute. Sus diálogos fueron algo extensos en algunas ocasiones y eso hizo que por partes me desviara de la historia, pero cuando le volvía a coger el ritmo no paraba, por lo cual las páginas se me pasaron volando.

El final, aunque después de leerlo creí que me resultaría malo, al contrario, me gustó muchísimo porque no es ese final clásico con el '...Y todos vivieron felices por siempre', sino que es un final de la vida real y esto estuvo más que genial.

En sí, el libro me gustó bastante y esta nueva portada está muchísimo mejor que la anterior, ya que es más llamativa y tiene más relación con la historia. Por lo que sí, me gustó mucho.
Todo aquello que hacemos a  lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.
Más que recomendado ;)