Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras de Grey


PortadaBook TrailerCompralo en
Título: Cincuenta Sombras de Grey  
Autora: E. L. James
Editor: Grijalbo

Género: Novela. Romántica Erótica.

ISBN 1ª edición junio 2012:

  • ISBN-10: 8425348838
  • ISBN-13: 978-8425348839


  • Formato:
    -



    Papel:
    Nº Páginas: 544
    Tapa Blanda Reforzada
    Idioma: Español
    -Electrónico: Kindle

    Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

    Sinopsis:
    Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la tienda de informática en la que Ana trabaja a tiempo parcial.

    La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente.

    Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones.

    Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.

    ¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?

        
    "Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

    La autora:
    Erika Leonard, nombre de soltera Erika Mitchell (nacida en 1963), más conocida por el seudónimo de E. L. James, es la autora británica de la exitosa novela erótica Cincuenta Sombras.

    Erika ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada con el guionista Niall Leonard, tiene dos hijos y vive en Londres. Sus padres son chilenos y escoceses. Criada en Buckinghamshire y con una educación privada, Leonard estudió en la Universidad de Kent, antes de convertirse en una asistente de gerente de estudio de "National Film and Television School" en Beaconsfield. 

    De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. 

    En 2012, con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time la incluyó en su lista anual de "Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo".

    Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

    Puntos de venta y descarga:
    - Libro físico (en papel): Tapa blanda
    - Libro electrónico: Kindle

    Cómo conocí a la autora:
    Cincuenta sombras de Grey es una trilogía formada por tres libros: Cincuenta sombras de Grey; Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

    Llevaba bastante tiempo oyendo hablar de este primer libro (Cincuenta sombras de Grey) y de su autora. Los comentarios que despertaba eran muy dispares, iban desde quien lo leía y le atraía desde la primera página hasta quien comenzaba y lo abandonaba a las pocas líneas.

    Dado que el club de lectores al que pertenezco lo iba a proponer ese mes como lectura conjunta y picada, como la mayoría, por la publicidad y los rumores, me animé y lo adquirí en su versión electrónica.

    Opinión personal:
    Enseguida opté por intentar no leer ningún tipo de reseña y opinión de las personas que ya lo habían leído para, de esta forma, no tener una idea preconcebida de lo que me podía encontrar.

    Comencé el libro con muchas expectativas, como digo, me llamaba la curiosidad, tanto como lectora como por escritora, quería saber que era lo que contenía que tanto llamaba la atención. Suelo leer por las noches, un rato antes de dormir, cuando todo está en silencio y puedo concentrarme hasta tal punto que suelo meterme dentro de la historia e imaginarme a los personajes. 

    El principio pintaba bien. Una estudiante, Anastasia Steele, ayuda a su amiga Kate, que se encuentra enferma, haciéndole el favor de ir a hacer una entrevista por ella a el empresario Christian Grey. Durante el desarrollo de esta, es fácil darse cuenta que Ana es inexperta en el tema, no ha estudiado las preguntas que le entrega su compañera y a veces sus impulsos salen a la luz sin darse cuenta. Cuando acaba, se queda tan conmocionada por el hombre que ha tenido delante, un joven atractivo, seductor e intimidante y por el tipo de preguntas que ha sido capaz de hacerle. La muchacha intenta quitárselo de la cabeza, algo de lo que no es capaz, pero parece ser que a Grey tampoco ella le ha sido indiferente.

    Después de una serie de encuentros, aparentemente casuales, ambos comienzan una relación. 

    Mientras nos seguimos adentrando en la historia comprobamos que, sus citas desprenden complicidad y química por todas partes, su pasión se ve desbordada, incluso Ana va descubriendo poco a poco sus límites y deseos más ocultos.

    Grey tiene unos gustos sexuales muy llamativos, algo que a Ana, al principio le chocará. Su relación continua entre tomas y dacas por parte de uno y otro. Ana cada vez se adentra más y más en el mundo de Grey y poco a poco va cayendo en sus redes o ¿no?, para eso tendrás que leerlo y comprobarlo por ti mism@ porque hasta aquí puedo leer.

    Pocos suelen ser los libros que no me gusten, todos y digo absolutamente todos con total rotundidad, siempre tienen algo que me engancha y este libro no iba a ser menos. 

    Una vez terminado saqué mis conclusiones:
    1.- La forma en la que está escrito, su técnica, no es a la que solemos enfrentarnos con otro tipo de escritores. Para algunos ha dejado mucho que desear, para otros no ha tenido mayor importancia. A mí personalmente, me ha parecido el tipo de escritura que suelen utilizar algunos escritores y escritoras que se dedican al género romántico, ni es buena ni es mala, aunque si mejorable en algunos aspectos. 
    2.- En cuanto a su contenido, el argumento de la historia es bueno pero su autora, en ciertos momentos y con determinadas frases, es muy repetitiva y hace que el libro se haga pesado. Para mi gusto, utiliza demasiado las escenas sexuales, algunas de ellas incluso llegando a sobrar en el libro. La figura de la diosa que lleva dentro Ana, me empalaga, incluso ella misma parece una mujer ingenua y tonta, aparenta tener menos edad de la que tiene en muchas más ocasiones de las que me gustaría. El recurso de los ojos en blanco y morderse el labio, con un par de veces basta, más ya es excesivo, hay más recursos literarios para este tipo de cosas James. Grey, por favor deja de tocarte tanto el pelo, ¡te lo vas a desgastar!
    3.- La clasificación que se hizo del libro como "sadomasoquismo" o "porno para mamás", no me parece correcta. Por un lado, porque no contiene tantas escenas de esa tendencia sexual como se intenta dar a entender y por otro, porque tampoco considero que ese tipo de lectura sea solamente para mamás. Hoy en día estamos todos bien informados sobre temas sexuales, incluso cada vez a más temprana edad y no creo que nadie se sorprenda ya por los tipos de comentarios o las escenas que se recogen en el libro, siempre que quien lo lea sea mayor de edad.
    4.- El marketing, publicidad y promoción que ha realizado la editorial ha sido tremendo. Nos han vendido muy bien un producto dándonos a entender que tenía un tipo de contenido cuando realmente, en sus páginas, encierra una historia de amor como la de cualquier otro tipo de novela romántica existente en el mercado.

    Conclusión:
    Se trata de un libro entretenido, fácil de leer, que incita a que quieras seguir sabiendo que pasará con Ana y Grey; hace subir la temperatura del termómetro en ciertos momentos e, incluso, para aquellos más pudorosos en estos temas, mostrarles cosas que existen y para ellos, por desconocimiento, pueden ser nuevas. 

    Para mí no es un best-seller pero sí un libro que, quizás, recomendaría para abrir la mente de algunas personas más contrarias a este tipo de temas.

    Alguien me preguntó en una ocasión: "¿leerás los siguientes libros que forman la trilogía?" y yo le respondo aquí y ahora, sí porque quiero saber como acaba al final todo esto, si en los próximos la autora ha echado el resto, la cosa mejora y me hace cambiar de opinión.

    Valoración:

    1 comentario:

    Maria Esther Borrero Calderita dijo...

    Bueno lo que me llevo a seguir leyendo el libro fue mas la historia entre ellos , algo tiene que te engacha por mucho que diga la gente, nadie la lee pero al final todos caen, yo que he leido bastante romantica y sobre todo Higlands , te digo que he leido mas explicitamente en otros libros que este, y que es sado bueno habia que preguntar a los especialista de este tipo de experiencia para saber , creo que ellos se estan riendo jaja, y no se nada de este tema, lo que más me molesta de esto es el monton de libros que han salido despues de esta saga ¿Què pasa que no habian antes o es que son como borregos las editoriales, autores y lectores? cuando algo funciona hasta que no lo quemamos no quedamos contento. En fin saludos Raquel espero que sigas bien, besosssssssss ahh me gusta la portada del libro .