Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

jueves, 26 de septiembre de 2013

Gran Soufflé

Portada Book Trailer        Compralo en

No hay ningún vídeo disponible actualmente




Título: Gran Soufflé  
Colección: Anécdota
Autora: Lola Piera Lozano
Editor digital: Editorial Círculo Rojo
Editor papel: Sepha Edición y Diseño, S.L.

Género: Narrativa.
             Ficción Contemporánea.


ISBN 1ª edición mayo 2013:
  • ISBN-10: 8415819137
  • ISBN-13: 978-8415819134
ASIN 1ª edición diciembre 2011B0082KV432

Formato:
-



Papel:
Nº Páginas: 338
Tapa Blanda.
Idioma: Español
-Electrónico: Kindle

Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
Arturo Calviá ha dedicado su vida a levantar el prestigioso restaurante L'Espatarrat y está a punto de ver la culminación de su carrera con una importantísima comida para altos mandatarios internacionales en la que, la peculiar ministra del interior, ejerce de anfitriona, pero la madrugada anterior ocurre un trágico acontecimiento: un conocido crítico gastronómico desaparece.

A partir de este momento, los hechos van sucediéndose a una velocidad trepidante, conforme los pintorescos personajes de la trama hacen acto de aparición, como el cocinero y sus meteóricos cuadros de ansiedad, el sommelier daltónico, su jefe de sala con alma de gánster o su ex, una fanática de la filosofía zen que consigue sacarle de sus casillas.

Éstos son los ingrediente de un gran soufflé, que crece y crece, poniendo en peligro los cimientos de su negocio, por el que ha luchado toda su vida.

La guinda del soufflé es Atilano Machancoses, un compendio de todo lo que no debería ser un policía.

Gran Soufflé es una novela cocinada con esmero, cuyo ingrediente principal es el humor, con una presentación esperpéntica y ácida que hará estallar en carcajadas al lector.


La autora:
Lola Piera Lozano nace en Valencia en 1963. Estudia Ingeniería Técnica Agrícola, colaborando desde la época de la universidad, en el periódico universitario Ágora.

Tras años de ejercer la profesión técnica, decide retomar su afición por la literatura. Anteriormente, publica varios artículos técnicos en la revista Terralia, donde colabora esporádicamente.

Desde el año 2005 escribe regularmente cuentos y relatos cortos. Algunos de ellos han recibido menciones: seleccionado su relato "Sin Billete" en el II Premio Algazara de microrrelatos e inclusión en el libro recopilatorio; finalista del I Premio Hebe Plumier de relato corto, por "Monte de Piedad"; selección del relato corto "Salidas laborales en tiempos de crisis" emitido en el programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero en febrero de 2009; selección del cuento infantil "Recolectores de estrellas" que se ha incluido en el libro que edita la ONG Infancia Solidaria; finalista del concurso Cuenta 140 microrrelatos, que promociona el periódico El Mundo.

Altamente peligrosa. Lleva siempre la imaginación cargada y lista para disparar. Si se la cruzan por la calle, no duden en ponerse en contacto con las autoridades pertinentes. Es muy posible que les aborde con algún cuento o historia que no titubeará en relatarles.

Puntos de venta y descarga:
         - Libro físico (en papel): Tapa blanda
         - Libro electrónico: Kindle

Cómo conocí a la autora:
Lola y yo coincidimos en algún que otro grupo de Facebook. Fue allí, donde por casualidad, vi una publicación realizada por ella misma que no dudé en contestar.

Gran Soufflé llegó a mis manos por un sorteo que decidió realizar su autora, Lola Piera, debido al cambio de portada que su editorial había realizado.

Pocos días después de celebrarse el concurso, me comunicaron que había resultado premiada y desde Sevilla, unas semanas después, recibí un paquete con la siguiente dedicatoria:



¡Y tanto que disfruté de su lectura!

Opinión personal:
Lola Piera, con su novela, ha sabido cocinar a fuego lento una historia mezclada con buenos productos nacionales, bien aliñados de algunas pizcas de humor, guisados entre investigaciones policiales y acompañados de unas copas llenas de buenos caldos.

Entre cacerolas, sartenes y una buena lista de menús, Lola nos cuenta la vida de Arturo Calviá y sus empleados. L'Espatarrat pasa de ser el restaurante con más alcurnia de Alicante, a convertirse en un cúmulo de circunstancias que darán lugar a esperpénticas situaciones que podrán en jaque a todos sus protagonistas.

¿Qué pueden tener que ver unos elefantes rosados, con una conga, esculturas y grandes delegados parlamentarios? Tendrás que leer esta disparatada historia, en la que Lola sabe pasar de momentos con gran seriedad a las situaciones más cómicas que puedas imaginar.

Un texto que, a pesar de tener algún que otro fallo gramatical y léxico, te hará pasar un gran momento y arrancarte más de una sonrisa.

Valoración:



No hay comentarios: