Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La revelación de Qumrán

Portada Book Trailer        Compralo en




Título: La revelación de Qumrán  
Autor: David de Pedro
Editorial: Auto publicación.

Género: Novela de aventuras.

ISBN 1ª edición noviembre 2012:
  • ISBN-10: 1480022683
  • ISBN-13:  978-1480022683
ASIN 4ª edición noviembre 2013:
B0070ZY162

Formato:
-



Papel:
Nº Páginas: 527

Tapa blanda
Idioma: Español
-Electrónico: Kindle
Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
Oscar García era un chico normal y corriente, con un trabajo rutinario repleto de números y facturas. Todo seguía su monotonía habitual hasta que se cruzó en su camino Helena, una rica heredera de una de las mayores y más exitosas cadenas de perfumerías de su país, y viuda del Gran Maestre de la logia masónica de Francia y España. 

Aquel día, sin él saberlo, su vida daría un giro de 180º gracias a su profesión y al capricho de la magnate. Se internó en el mundo de los masones, como un cordero entre una jauría de lobos, donde lejos de cumplir con todo el altruismo que predicaba aquel elitista colectivo, se encontró con el recelo natural de cualquier círculo cerrado ante un intruso ubicado en un lugar no deseado. Intrigas, misterios, asesinatos… Con el oportunismo que le caracterizaba, Oscar se vio inmerso en medio del despertar de una lucha de titanes representados por dos de las organizaciones más poderosas del mundo: la Masónica y la Eclesiástica, abanderada por el Opus Dei. 


Aquella vorágine sólo iba a ser el preludio de una aventura, donde nada era lo que parecía, y en la que la búsqueda de la revelación de un legado milenario era el fin. Un fin que se remontaba a los orígenes de la cultura cristiana.


España, Italia, Estados Unidos, Turquía... El mundo era el tablero de juego, y la partida acababa de empezar.


La Revelación de Qumrán es una novela contemporánea con trazos históricos donde la realidad se cruza continuamente con la ficción, buscando entretener y provocar sentimientos de rechazo, lujuria, diversión, tristeza, intriga y curiosidad.

El autor: 
David de Pedro (Girona 1972) tiene una diplomatura en Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing y un máster en Dirección de Empresas. Su desarrollo personal en el entorno empresarial se ha basado en la apertura de unidades de negocio, primero en el sector de servicios y posteriormente en el sector industrial. 

Viajero nato, ha visitado países de América, Europa, África y Asia. 

Con este bagaje, ha iniciado su andadura en el mundo editorial con La revelación de Qumrán, su ópera prima.

Puntos de venta y descarga:

         - Libro físico (en papel): Tapa blanda
         - Libro electrónico: Kindle

Cómo conocí al autor:
Descubrí a David de Pedro, como a otros escritores compañeros, dentro de un grupo de facebook de autores independientes en el que ambos participábamos.

Después de algún que otro intercambio de conversaciones y debates sobre varios temas dentro del propio grupo, David vio la sección de mi blog Relatos Jamás Contados, en donde realizo reseñas con mi opinión sobre los libros que llegan a mis manos y entrevistas a sus autores y no se lo pensó mucho. Enseguida se puso en contacto conmigo para hacerme llegar una copia, en formato electrónico, de su obra.

Esto ocurrió hace unos meses y tengo que decir que era una de las novelas que tenía muchas ganas de leer. No sé por qué motivo, si porque su título me llamaba la curiosidad o porque, algo que va más allá de mi entendimiento, hacía que cada vez que buscaba un título de la lista de los libros de aquellos autores con los que me había comprometido, este saliera siempre.

Llegado su turno, comencé con la lectura.

Opinión personal:
Al leer las primeras páginas, me desilusioné un poco. El comienzo del libro tenía una cierta similitud a las típicas películas de aventuras, donde siempre sale un aventurero y... No diré más para no desvelar nada importante, tendréis que ver la muestra en Amazon o adquirir la novela para ver a qué me refiero.

Después de esta primera impresión, mi opinión fue cambiando a cada página que pasaba y según avanzaba en mi lectura. 

Uno de los puntos que quiero destacar de la novela es que, David, nos va explicando y detallando a cada personaje, con lo que conocemos muy bien a los protagonistas de la historia desde el primer momento.

La obra en sus inicios, es un poco desconcertante. Demasiada información que asimilar, términos de logias, religiones y demás, que si no sabes o no has leído anteriormente sobre ello, te llevarán a indagar un poco por internet para comprender lo que David nos está contando. Aunque, si mantienes tu curiosidad quieta y expectante y continuas leyendo, se van desvelando poco a poco esas dudas y esas posibles preguntas que surgirán, pues todo se explica con detalle y sin dejar ningún punto suelto casi al final del libro.

En cuanto a lo que es la novela en sí, me ha encantado. David ha conseguido meterme dentro de la narración y sentirme como uno de los personajes de la misma, sufriendo los hechos y realizando los viajes que en ella nos cuenta.

Si quieres vivir unos días llenos de aventuras, mezclarte y pensar como si fueras un masón, un miembro del Opus Dei, un alto mandatario eclesiástico, incluso ponerte en la piel de una rica heredera, un asesino a sueldo o ser tu mismo, un administrativo desarrollando labores de contable, te aconsejo que no dudes en leerla. Eso sí, deberás dejar de lado tus creencias porque te aseguro que pueden llegar a tambalearse sus pilares.

No sé si David escribirá una segunda parte o una novela derivada de esta, pues creo que el argumento de esta novela daría para ello.

David, con tu obra has conseguido que me haga muchas preguntas, incluso que tenga ganas de leer la biblia para conocer en profundidad alguno de los temas que tocas y con ello encontrar respuestas a mis cuestiones. Es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído hasta el momento.

Sea ficción o realidad lo que en tu escrito narras, es una obra 100% recomendable y que todo el mundo debería leer, por lo menos una vez.

Valoración:




Raquel entrevista a David de Pedro en “Al otro lado de la pantalla”

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Raquel por esa gratificante recomendación. Como bien sabes y vives en tus propias carnes, somos muchos escritores y nos cuesta mucho llegar a nuestros lectores, que cada vez están más perdidos a la hora de escoger un título debido a la inmensidad de la oferta que hay en el mercado. Dicho esto te avanzo que pronto sacaré una nueva novela, de un ritmo trepidante y cargado de más aventuras. Una historia diferente a la temática de La revelación de Qumrán, pero que conectará con la primera ya que saldrán algunos de sus personajes (y no, antes de que me lo preguntes, Óscar no será uno de ellos). ¿Mi objetivo? Seguir fiel a mi estilo, buscando que el lector se divierta, se cuestione aspectos que le pueden pasar inadvertidos, que se emocione... y en definitiva que se sienta VIVO.

Raquel Sánchez dijo...

Estaremos esperando esa nueva obra, al menos yo estaré expectante y espero volver a tener ocasión de leer un nuevo escrito tuyo.
Gracias por pasarte por mi rincón a dejar unas palabras.