Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 21 de mayo de 2014

Amores torcidos

Portada Book Trailer        Compralo en
No hay ningún vídeo disponible actualmente
Actualmente disponible únicamente en Lulu
Título: Amores torcidos  
Autor: Nina Benedetta (Neiva Berenice Alavez Quiterio)
Editor: Lulu

Género: Narrativa romántica, paranormal, erótica.

ISBN 1ª edición 2013:
  • ISBN-10: 1291354072
  • ISBN-13:  978-1291354072
Formato:
-



Papel:
Nº Páginas: 212
Libro en rústica con encuadernación americana
Idioma: Español
-Electrónico: Pdf

Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
Hay amores que se terminan apenas comienzan, amores eternos que perduran más allá de la muerte, amores que salvan distancias o se terminan con el absurdo transcurrir de los años, y están los amores que por su peculiaridad prefieren florecer en las tenebrosas sombras de lo desconocido, bien por decisión propia o por causa del destino. 

Descubre junto a los personajes de estas intrigantes historias, la palpitante iluminación del amor oscuro, y acompáñalos en su viaje abrupto a través de una vida prohibida, que podría terminar por destruirlos por completo, pero de la cual no pueden separarse. 

Déjate enamorar y sorprender con los sentimientos fatales que te llevarán a los confines más desagradables del amor, y embriaga tus sentidos con la locura fulgurante a la que es capaz de orillarte la obsesión, o bien el amor intenso y sincero por alguien vedado para ti. Por que incluso tú podrías tener, un amor torcido...

La autora: 
Neiva Berenice, o como se la conoce por su nombre de autora, Nina Benedetta, nació en México en 1990.

Su gran pasión es la música y la escritura. 

Como escritora novel se considera apenas una aprendiz con ánimo de seguir progresando y adquiriendo experiencia. 

Su más ambiciosa obra se titula "Reishack, El Ángel de la Muerte Prematura", primer libro de una trilogía que esperaba poder ver la luz a finales de 2013.

En la actualidad, busca proyectar sus ideas a confines más elevados. Poniendo a disposición del lector, por primera vez, sus manuscritos en formato pdf y en papel a través de la editorial Lulu, esperando que el lector se identifique con ella y su mundo lleno de oscuridad y amores imposibles, ángeles, demonios y seres sobrenaturales que añoran obtener tu atención.

Algunas personas la han catalogado de excéntrica, debido a las temáticas complicadas y polémicas de sus historias, pero otros la ven como una persona innovadora. 

De cualquier forma, ella se considera como una chica más, con una inquietud e inclinación por lo irreal. No puede dejar de imaginar y espera que, quien la lea, pueda sentir esa misma pasión, amor y entrega con la que escribe.

Puntos de venta y descarga:
- Libro físico (en papel): Edición rústica
- Libro electrónico: Pdf

Cómo conocí a la autora:
Poco puedo añadir a lo que ya he escrito sobre la autora en su biografía. 

La diferencia existente, con respecto a otros escritores que han pasado por este humilde espacio de "Raquel opina de..." y "Al otro lado de la pantalla con...", es que Nina y yo no hemos coincidido, hasta la fecha, que yo sepa, en ningún grupo de las redes sociales por las que me suelo mover y fue ella misma la que contactó conmigo, al oír hablar de las secciones que antes he mencionado, para que leyera y opinara de su obra en ellas.

Opinión personal:
Ha pasado más de un año desde que Nina me envió su obra en formato pdf. 

Puede que ella misma se haya olvidado de mi promesa de leer su manuscrito y ofrecerle mi humilde opinión al respecto. Pero, como más tarde o más temprano, leo todos y cada uno de los libros que los autores me envían, después de tanto tiempo, hoy, por fin, puedo mostraros mi comentario sobre "Amores torcidos".

No estoy acostumbrada a leer libros de relatos. Creo que es el primer libro de este tipo que leo. Soy más dada a leer historias más largas, sobre todo novelas pero, esto no me desanimó a la hora de ponerme con el escrito de Nina.

Decir que leer en formato pdf, si no está meticulosamente realizado y elaborado, es un tanto complicado en un lector electrónico, no le extrañará a nadie, salvo para aquellos que estén acostumbrados a este tipo de textos.

Seguir el hilo de la lectura me costó bastante por el hecho que he mencionado antes pero, al cabo de unas cuantas páginas, logré coger mi ritmo de lectura habitual y avanzar poco a poco.

El libro está compuesto por ocho relatos. En ellos nos podemos encontrar el amor doloroso, cruel y a veces retorcido que puede darse tanto en parejas de igual como en distinto sexo. 

Un amor que en algunas ocasiones nos cambia, nos empuja a seguir con él sea lo anormal o algo extraordinario, aunque ese amor sea pecaminoso.

8 relatos de amor, eróticos. Puedo decir, incluso avisar a aquellos que se animen a leerlos, que son para mayores de 18 años.

Comenzaremos con una chica que es secuestrada que acaba por enamorarse de su secuestrador pero, cuando por fin consigue saber quién es ¿cambiarán sus sentimientos? ¿qué hará él?

Más tarde nos encontraremos con un diablo enviado a la tierra a matar a aquellos que le asignan, aunque esta vez será distinta y tendrá que enfrentarse consigo mismo para tomar la decisión correcta.

Eric un cantante de veintipocos años, Annet una niña de 11, ¿qué pueden tener ambos en común?, ¿qué cambiará su vida?

¿Amores carnales que conducen a la muerte?

Si tu pareja te propone realizar un trío ¿accederías?, ¿qué crees que ocurriría después?, ¿cómo te sentirías?

Dos mujeres hablando a través de un chat, una pantalla les separa pero sus sentimientos, sin darse cuenta, comienzan a unirlas ¿pueden llegar a algo más o tendrán que dejarlo así?

Hay un hombre lobo en la ciudad, cada luna llena comienza su matanza, ¿serías capaz de enamorarte de él?

Cuando dos chicos comprenden que se aman, ¿quién es el primero en dar el paso? 

Conclusión:
Cada escritor tiene su propio estilo, forma de narrar pero todos tenemos algo en común: el lenguaje.

El idioma de cada país tiene sus propias reglas, ortografía, gramática, etc. pero, cuando hablamos de escritores hispanohablantes todos nos debemos a un lenguaje universal para que nuestros lectores nos entiendan, dejando de lado los modismos, vicios, chascarrillos populares (aunque estos pueden usarse de algún modo en los manuscritos con sus propias reglas), es decir, usamos el español o el castellano, en este caso.

En la obra de Nina aparecen algunos dejes propios de su ciudad y país de origen, lo que hace que a algunos lectores, más a aquellos que no están acostumbrados a oír o leer esas palabras, les suene raro y no sepan que significa o qué quiere decir. Es por ello que, quizás, Neiva deba realizar una revisión a su texto por este motivo, al cual, si dejamos de lado este detalle, está escrito con un lenguaje sencillo y ágil.

Como leéis, muchos de estos relatos son de actualidad. Demonios, licantropos, homosexualidad, diferencia de edad, incestos... han sido, son y serán temas centrales de numerosas historias.

Nina no nos descubre nada nuevo en sus textos, son argumentos ya tratados en múltiples ocasiones, unos de forma abierta por otros escritores, directores..., y otros de forma más sutil. Lo que la diferencia del resto es que, Nina no tiene reparos a la hora de plasmar abiertamente estos temas tan tabús para algunos.

Benedetta nos los muestra mezclados con el amor y el erotismo de fondo

Mis pensamientos y mis impresiones sobre estos temas serían motivo de muchas y numerosas entradas fuera aparte de este comentario sobre su obra literaria, de la cual diré que puede gustarte o no, pero sólo lo sabrás si te atreves y te adentras en su lectura. 

Yo lo hice y con ello ha conseguido hacerme reflexionar.

¿Sobre qué? os preguntaréis. 

Me he dado cuenta que, empezando por mi misma, muchos autores plasmamos en nuestras obras hechos reales que, cuando los oímos en las noticias, observamos por la calle, a simple vista no reparamos en ellos más que algunos minutos pero, cuando los leemos plasmados en un libro, nos escandalizan, nos parecen atroces, sin ser conscientes que forman parte de la vida real, que para algunos de estos actos (violaciones, secuestros, muertes, etc.) tenemos la solución a nuestro alcance y para otros (homosexualidad, sexo, diferencia de clase social, de edad (con un límite de la mayoría de edad...)) cada uno es libre de elegir, de tomar la decisión que le haga feliz y vivir la vida de la manera que mejor cree que le conviene sin que el resto de la sociedad deba juzgarle y criticarle. 

Para eso existe la libertad de expresión y decisión y todos tenemos derecho a ello.

Nina, en tu biografía comentas que algunas personas te han catalogado de excéntrica, debido a las temáticas complicadas y polémicas de tus historias, pero otros te ven como una persona innovadora. Más que innovadora realista, diría yo. 

Escribe sobre lo que quieras, siempre desde el respeto. Estoy segura que habrá alguien que te lea porque como dicen: <<para gustos los colores>> y <<lo que a unos gusta a otros no>> y al revés. 

Es tu primera obra pero, en ella puedes encontrar la fuente de futuras historias que, con el tiempo, podrán a llegar a convertirse en grandes novelas.

Valoración:



Raquel Entrevista a Nina Benedetta (Neiva Berenice Alavez Quiterio) en "Al otro lado de la pantalla" (Próximamente)

3 comentarios:

D. C. López dijo...

Gracias por la reseña Raquel! Te ha quedado muy bien.

Me gustan las reseñas que indican los puntos positivos, así como los negativos. ¡Cómo debe ser! >.<

Por cierto, Nina es, al igual que tú, socia del club. Así que, sí que tenéis algo común, jejeje

Saludos!

Raquel Sánchez dijo...

Gracias a ti Dulce por pasarte por el blog y dejar tu comentario sobre mi opinión acerca del libro de Nina.

Y gracias también por el dato, tengo tantas cosas en la cabeza y ando por tantos sitios que ya no sé, a veces, donde conozco a unos y otros :D

Saludos.

Nina Benedetta dijo...

Buen día.
Antes que nada, y como siempre, quiero agradecerte por tomarte el tiempo de leerme ya que como bien has comentado, “Amores Torcidos” no es un libro que todos puedan leer hasta el final sin sentir el deseo de dejarlo.
Es claro el mensaje que quise transmitir con el libro, y espero que lo hayas entendido, por que finalmente, el saber comunicarse y darse a entender es trabajo del escritor, aunque el intento de descifrar el mensaje de la manera más pura posible ya es trabajo de quien lo lee.
Como comentas al principio, acerca del tipo de lenguaje que utilizo, me parece una contrariedad, con todo respeto. A mi entender, se trata de compartirse, de expresarse, a mi en lo personal me fascina leer a escritores españoles, argentinos o venezolanos, pues lo veo como un intercambio cultural, el lenguaje para el escritor lo es todo, las palabras definen al escritor tanto como a sus personajes, y pienso que amoldarse a un parámetro universal restaría un poco ese estilo que la vida ha creado del escritor. Pienso que es algo difícil de cambiar, pero trataré de ver en qué tipo de oraciones o frases estoy poniendo demasiado “mexicanismo” y si es que abruma o no se entiende trataré de cambiarlo. ;)

Por otro lado, me ha gustado tu perspectiva sobre cada relato. Y agradezco tu sinceridad.

Me alegra demasiado, y te diré por qué.
Es la segunda reseña de varias que me han hecho que me han dicho exactamente aquello que esperaba escuchar. Me agrada el escandalo, por que conlleva, como bien dices a pensar un poco, a mirar a nuestro alrededor. Y quizás pueda parecer absurdo o descabellado leer un libro y enojarte sin pararte a pensar que eso es simple ficción, pero una vez que dejas el enfado, el escandalo o la irritación a un lado, puedes darte una pausa para mirar a tu alrededor y entonces darte cuenta de lo que está sucediendo realmente.
Me encantó tu reseña aunque me pusieras una calificación baja :P jejeje

Y si aún las sigues haciendo, me encantará enviarte cualquier otra obra que decida crear. Si es que estás dispuesta a padecerme de nuevo jijiji

¡Saludos, guapa. Y muchas gracias!
Por cierto, quisiera compartirte un pequeño texto acerca del libro. Ya que, he recibido algunos tipos de ofensas que no se presentan con sus verdaderos nombres. A ver que opinas :)
http://www.wattpad.com/51861231-amores-torcidos-alientos-robados?d=ud

¡Un beso!