Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

viernes, 30 de noviembre de 2012

Este blog y yo nos alimentamos de vuestros comentarios y vuestra difusión

La entrada que os voy a escribir hoy parecerá un discurso pero, creo que es algo necesario.

Muchos usuarios y lectores a veces se quejan de que los escritores nuevos que aparecemos por las redes sociales colapsamos muros y páginas con publicaciones que contienen publicidad de nuestras obras. Hace poco, en un grupo de Facebook en el que participo, se habló de este tema. En él, diferentes personas nos ofrecieron distintos puntos de vista, unos lo veían necesario, otros no.

Al hilo de todo esto, yo misma di mi propia opinión y ahora os la comunico a vosotros.

Me gustaría que por un lado entendierais la postura del grupo de escritores del que yo me considero que formo parte.

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros. A veces, hay escritores que llegan a un grupo, a una página, cuelgan su publicidad y se van y no se vuelve a saber más de ellos hasta que no vuelven a venir para volver a hacer otra promoción o recalcar alguna noticia que para ellos parece importante, yo misma lo he hecho en muchas ocasiones. Eso hace que la gente no pueda interactuar con nosotros y que incluso llenemos los muros de publicidad constante, con lo que se suele conseguir el efecto contrario a lo que perseguimos que es que los lectores nos conozcan y nos lean.

Muchos de los que colocamos esa publicidad, esos anuncios que a veces os pueden parecer excesivos, es la única manera que tenemos de darnos a conocer. Las redes son nuestro medio de difusión, sin esto, ninguna de las personas de las que hoy en día habéis oído hablar, incluso leído una de nuestras obras, las hubierais llegado a conocer si no fuera gracias a Internet.

La mayoría no tenemos una editorial todavía que publique lo que escribimos y la única forma que tenemos de llegar a conseguirlo es hacernos oír y que llegue a sus empresas, editores y demás personal con el que cuentan, que hay un grupo de personas que se dedican a escribir y están removiendo el mundo de la literatura y revolucionando a los lectores, que ya no sólo leen lo que promocionan ellos, a los escritores ya consagrados, los que se han hecho con un nombre y que suena por todas partes y que suelen ser los libros más buscados en las librerías.

¡A eso queremos llegar nosotros también! A ocupar el mismo sitio que tiene Ken Follet, Ruiz Zafón, Dan Brown, Lorenzo Silva, Juan Gómez Jurado y tantos otros que hoy veis en los grandes centros comerciales, en los anuncios de televisión y prensa, en definitiva en los medios de comunicación.

Para poder lograr eso, os necesitamos a vosotros, con vuestra ayuda, con el boca a boca, cuando colgáis en vuestros muros una breve descripción de nuestro libro, las presentaciones que hacemos, los logros que poco a poco tenemos, nuestros avances, nos hacéis llegar vuestras reseñas de nuestras obras, vuestros comentarios, con eso todos damos un pasito más.

Muchos no podemos ponernos al nivel de esos autores que os he nombrado antes, otros sí, pero tened en cuenta que todos nosotros estamos aprendiendo día a día, asistimos a cursos, talleres, leemos otros autores, tanto conocidos como compañeros que como el resto estamos empezando, para eso mismo, poder mejorar y ofreceros algo bueno. Otros, tienen un talento innato y ya nacen así, saben transmitir con sus palabras lo que ya hace que tengáis los libros de esos escritores conocidos en vuestras casas y que en cuanto salga algo de ellos al mercado os lancéis a comprarlo.

Un dato curioso que conocí hace poco de uno de mis seguidores es que, Ken Follet, no se hizo famoso hasta escribir su libro número 11. Antes de ese gran libro, era un escritor más, alguien a quien no conocía casi nadie, pero no se dejó llevar por las negativas que recibía, por el poco apoyo y lectores que tenía hasta entonces, siguió adelante, luchó, siguió escribiendo, su pequeño grupo siguió leyéndole, apoyándole y un buen día, logró llegar a lo que aspiraba y hoy todo el mundo habla de él, ha leído una de sus obras, las ensalzan incluso las critican, pero está ahí, ocupa un lugar destacado en la literatura.


Eso es lo que yo persigo. No quiero hacerme famosa o ganar grandes cantidades de dinero, simplemente quiero ser leída, poder ocupar algún día un hueco en las tiendas, en vuestra biblioteca y que mi nombre suene entre todos vosotros, con eso ya me doy por satisfecha. Pero, para poder lograr eso, necesito contar con vuestro apoyo, vuestra difusión, vuestras reseñas, poder charlar con vosotros cara a cara, bien a través de una pantalla de ordenador o tomando un café en un bar cualquier tarde. También necesito vuestras opiniones de mis escritos, vuestros comentarios, porque de eso se alimenta mi escritura, mi blog, de que me hagáis llegar vuestras impresiones, con ellos me enseñáis lo que os interesa, lo que os preocupa, lo que os gustaría leer y cómo. Aprendemos todos, vosotros de mí y yo de vosotros.

Así que, por favor, os pido que todos aquellos que me veis por Facebook, Twitter, cualquier otra red social, no dudéis en hacerme comentarios o ponerlos en mi blog Relatos Jamás Contados, de eso se alimenta de vuestras opiniones y sin ellas nunca llegaré a ningún sitio.

Gracias por leerme.
Raquel.

7 comentarios:

Francisco Arsis dijo...

¡Eres grande, Raquel! Un post brillante, en el que has explicado todo a la perfección, como es en realidad el sentir de la mayoría que comenzamos en esta andadura literaria. Un abrazo, y "chapeau" por el artículo. Muchísima suerte :o)

Yashira dijo...

Gracias por tu entrada, creo que has reflejado a la perfección el sentir de la mayoría de nosotros. Que damos vueltas por este mundo bloggero o por el Face, tratando de que se nos lea y sobre todo se nos tenga en cuenta.

Con tu permiso, Raquel, compartiré tu entrada en mi Facebook, y desde luego, siempre que pueda comentaré lo que de ti me llegue. Al fin es lo que todos buscamos.

Un abrazo.

Aglaia Callia dijo...

Una entrada fabulosa, Raquel, me he quedado impresionada porque has puesto en brillantes palabras todo lo que pasa por mi mente. Desde luego que la publicidad es muy importante y necesaria para nosotros, que apenas empezamos, y aunque a veces mi timidez me frena, sé que no puedo darme el lujo de permitírmelo y confío en que mis amigos y compañeros en esta aventura lo sepan comprender.

Suerte con todo y gracias por compartir tus impresiones.

Besos.

» Joha dijo...

Me encanto tu entrada, todo lo que escribes no puede ser mas cierto.
un beso!

Raquel Sánchez dijo...

Gracias a todos.

Es un pensamiento hecho en voz alta sin ningún ánimo de ofender ni a ningún grupo, ni a nadie en concreto, sólo transmito lo que creo que pensamos muchos y que deberíamos hacer todos, yo incluida, como digo en la entrada.

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

Me ha encantado tu entrada tienes razon , y lo voy a poner en mi blog porque creo que tienes razon, unos escribimos por desahogarnos, otros por trabajar nuestro cerebro, otros por querer ser escritor , pero que mas da, nadie nos tiene que prohibir hacer lo que queramos, no nos pueden prohibir hacer tambien eso, posiblemente de los que escriban blog uno de 10 puede llegar a ser famoso, o poder vivir de eso pues habrar que felicitarle y no tener envidia no creo que los escritores que esten en primera plana, les haya sido tan facil, y no hablar de que algunos de los escritores que estan en primera plana tienen los llamados "Escritores negros", sabeis lo que son gente que le hacen historias a otros escritores que tienen fama. Buff me enrolle lo siento, jiji, asi que felices fiestas a todos .

Jesús Ángel dijo...

Toda una declaración de intenciones. Me gusta tu estilo, Raquel. No en vano soy uno de tus seguidores. :-)