Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

martes, 28 de mayo de 2013

Raquel entrevista a Anne Smith en "Al otro lado de la pantalla"


Hace unas semanas terminé de leerme la obra de Anne Smith “Memorias de una prostituta”.

Su libro me ha llenado de curiosidad.

Aunque conocía por las noticias algo sobre el tema, nunca había podido leer la experiencia vivida en primera persona por alguien que ha tenido que pasar, por obligación, por este tipo de profesión.

Quiero saber más y no hay mejor opción que hablar con la propia Anne para que nos desvele más secretos o nos haga más confesiones.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - O - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Raquel: Bienvenida Anne. Gracias por permitirnos conocerte a ti y a tu obra en la sección de Raquel entrevista a… en “Al otro lado de la pantalla”.
Anne: Gracias por la invitación para mi es un honor ser entrevistada por una escritora como usted.

Raquel: Sabemos muy poco de ti, es muy escueta la información que podemos obtener en la red de Anne Smith y tanto a mis lectores como a mí, nos gustaría saber ¿quién es Anne?
Anne: Soy una persona simple, directa y muy clara. No me gusta dar vueltas en nada y mucho menos hablar de mi.

Raquel: Antes de convertirte en escritora, ¿a qué te dedicabas?
Anne: Me dediqué a muchas cosas, pues el saber no ocupa lugar, entre ellas, profesora, fotógrafa, cocinera, camarera, bailarina, streaper y prostituta. Seguro que esto ultimo es lo que muchos esperan oír de mi.

Raquel: Supongo que esta pregunta ya te la habrán realizado muchas veces pero, ¿cuándo nació esa necesidad de transformar tus ideas en palabras y plasmarlas en un papel?
Anne: Mi caso es particular. Me gusta hablar de vidas, de la realidad que muchas veces supera la ficción. Mi necesidad y contribución en este mundo es la de despertar conciencias.

Raquel: La familia es un pilar importante en nuestras vidas, ¿qué te dijeron ellos cuando les comunicaste que ibas a lanzarte al mundo literario?
Anne: No se lo comuniqué. Soy una persona muy independiente para todo y no necesito de aprobación para una mejor auto afirmación.

Raquel: Al hilo de mi anterior cuestión, ¿cuál fue el primer escrito que sacaste al público?
Anne: Memorias de una prostituta

Raquel: ¿Tuvo buena acogida esa primera obra?
Anne: Sí, tiene muchas criticas positivas, tiene algunas malas y 2 o 3 que sólo faltaban quemar en una hoguera. Va mejor de lo esperado. Jamás había escrito nada. Lo empecé y lo terminé en un tirón.


Raquel: Ahora hablemos de Memorias de una prostituta, ¿cuándo comenzaste a escribirla?

Anne: 2008

Raquel: ¿Qué te llevó a escribir sobre la prostitución?
Anne: Estuve en medio de ella. Mi revuelta al darme cuenta de que seres humanos no valen nada y tratándose de mujeres menos aún, una sociedad mezquina, hipócrita…

Raquel: Memorias de una prostituta, ¿se trata de una autobiografía?
Anne: Sí y lo digo sin miedo, sin vergüenza. Ninguna mujer debe ser juzgada por aquello que ha debido de hacer para sobrevivir y sí por lo que lleva por dentro.

Raquel: Uno de los lugares principales en los que se desarrolla toda la novela es España. En algunos momentos de tu escrito haces una crítica muy dura sobre este país, ¿por qué tenías tan mal concepto de la sociedad española? y ¿qué es lo que después te hizo cambiar de pensamiento y adorar España?
Anne: Vengo de un país en el que no había visto todo lo que he visto en Europa. Un choque cultural que me llevó a la depresión. Con el tiempo, conociendo otras personas y países, conocí ángeles y demonios y he podido tener una visión más amplia. Cada país o región tienen características comportamentales generales donde se crean estereotipos.

Raquel: De todas las opiniones que ha recibido Memorias de una prostituta ¿cuál es la que más te ha gustado, a la que guardas más cariño o destacas por encima de todas y por qué?
Anne: De la escritora Isabel Ali. Ella supo capturar la esencia del libro como nadie…¿Qué se podría esperar de una escritora con su calibre? Ciertamente algo maravilloso. Me ha emocionado tanto que la invité para hacer el prologo del libro y como todo lo que ella hace es especial y perfecto.

Raquel:¿Qué fue lo que te impulsó a poner en venta tu libro de forma electrónica y en papel?
Anne: De forma electrónica al principio me quedé con el pie atrás, pues soy una persona muy correcta y eso de la piratería me quema, no me gusta para nada. En papel está publicada por la editorial Sepha de Málaga, una editorial muy seria, digamos que yo tuve suerte.

Raquel: Haznos un resumen de la trayectoria de Memorias de una prostituta en el mercado.
Anne: Memorias de una prostituta en menos de dos años está publicado en 3 idiomas: en castellano, italiano y portugués. No puedo lamentarme, al contrario, sólo agradecer. En Brasil va ganando publico cada día. Está en las manos de dos directores de cine. Las expectativas son buenas.

Raquel: Siendo tu la autora, ¿cuáles son los puntos que destacarías de tu obra para que en cuanto termine, si fuese uno de los lectores que está leyendo esta entrevista, fuera sin perder ni un minuto a comprar la novela?
Anne: No me gusta hablar de lo que hago, me parece presuntuoso. Soy muy autocrítica, muy dura conmigo misma. Aparte que no tengo pretensiones literarias. Apenas quiero dejar un mensaje positivo a las personas y a través de mis escritos poder ayudar. Lo único que puedo decir, que es un libro muy humano, hecho con el corazón, escrito bajo lagrimas que eran provocadas por recuerdos que jamás serán borrados, de almas que fueran forjadas a hierro y fuego.

Raquel: ¿Tienes algún libro más publicado?
Anne: Todavía no.

Raquel: ¿Existen proyectos futuros?
Anne: Tengo un libro a punto de salir del horno” Mundos silenciosos” que habla sobre el autismo y otro que es la historia de una enfermera que estuvo en la guerra, tenia visiones, preveía el futuro después de un incidente y salvó muchas vidas, una mujer muy especial.

Raquel: ¿Cuándo volveremos a ver una nueva obra de Anne Smith?
Anne: Septiembre

Raquel: Sabemos que perteneces a los denominados “autores indies”, ¿qué son para ti estos autores? y ¿qué beneficios y desventajas crees que existen a la hora de pertenecer a un determinado grupo de escritores?
Anne: Son personas fenomenales. Beneficios son muchos, pero lo que mas me gusta es el hecho de la integración y de la unión que provocan esos movimientos, pues yo creo que si algo tiene que ser será. Desventajas no veo ninguna, todo lo que es para bien, mal no hace.

Raquel: ¿Qué consejos les darías a aquellos que, como tu, quieren lanzarse a escribir y no saben por donde empezar?
Anne: Es sencillo. Si tienes algo que decir, es sólo coger un papel y escribir, pero escribir con el corazón, con el alma, pues yo tengo una regla en mi vida, si tengo que hacer algo, lo hago de cuerpo y alma, porque sé que cuando se pone el corazón no hay como fallar.

Raquel: Para terminar, me gustaría darte las gracias por dedicarnos este tiempo y brindarte este espacio por si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog.
Anne: Que los ángeles os acompañen. Namasté.

Lee la reseña de Memorias de una prostituta realizada por Raquel Sánchez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La vida de esta mujer y su èxito, me convencen de la inutilidad y mediocridad de "juzgar"...cuantos-as que la criticaron no se estaran mordiendo las uñas...

Interesante entrevista.