Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

lunes, 20 de enero de 2014

Arte inocente

Portada Book Trailer        Compralo en



Título: Arte inocente  
Autor: Francisco García Deza
Editor: Auto publicación

Género: Novela corta. 
Novela negra. Policíaca.

ASIN 1ª edición febrero 2013B00BKNMH0C

Formato:
-


Electrónico: Kindle
Nº Páginas: 156
Idioma: Español
Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
En Francisco de Asís, un colegio privado en las afueras de Madrid, para los niños de las clases altas, un profesor es hallado muerto de una forma especialmente macabra.

Sorprendentemente hay una testigo: Blanca, una niña autista.

Arte inocente, nos descubre a Juan Carter, un policía suspendido y apartado del servicio, hasta que lo readmiten a petición expresa del alcalde, debido a lo escabroso del caso. Solo una condición, irá acompañado de la novata Ana Molina, una joven forense que no le pondrá las cosas fáciles ni a él ni a sus métodos.

Una trama intrincada y sorpresiva, En un sostenido argumento, gracias a la fuerte y visual narrativa.

Una novela cargada de suspense hasta un final inesperado.

El autor:
Francisco A. García Deza (1980), natural de Pontevedra, ciudad gallega en el Norte de España.

A los 18, abandono su ciudad Natal para perseguir su sueño de hacer cine, se diplomó como Técnico Superior de Audiovisuales con el cortometraje "Pobre Diablo".

Posteriormente y abatido por el atentado terrorista del 11M, abandonaría Madrid para iniciar sus estudios de ciencias políticas en la universidad de Santiago de Compostela.

Es en esta época cuando comienza su primera novela "Arte Inocente", escribiéndola en los comienzos de clase, previos a que llegara el profesor.

Es durante su Erasmus en la ciudad Italiana de Milán, cuando comienza a darle importancia a su perfil de escritor.

Tras licenciarse, vuelve a Madrid y debido a un desengaño amoroso, comienza su segunda novela “La balada Triste del viejo Peter Pan”.

Puntos de venta y descarga:
         - Libro electrónico: Kindle

Cómo conocí al autor:
Francisco García y yo, como con el resto de la mayoría de escritores de los que han pasado por este blog, nos conocimos en Facebook, en uno de los muchos grupos de lectura, literatura y escritores que hay en esta red social.

El mismo Francisco se puso en contacto conmigo para que reseñara su obra y le enviara mis impresiones tras leerla.

Hecha esta lectura, hoy vengo a mostraros mi opinión sobre su escrito.

Opinión personal:
"Arte Inocente", como la propia sinopsis indica, se trata de una novela corta, fácil de leer, en la que desde su primera página nos veremos envueltos en una investigación policial por un asesinato cometido en Francisco de Asís, colegio privado de Madrid.

Con el desarrollo de la trama, poco a poco Francisco nos introduce uno a uno los personajes que intervienen en el misterioso suceso, en el que se ve envuelta una niña autista, Blanca, que será punto clave en la resolución del caso que le asignan a Juan Carter, policía problemático por sus métodos de investigación.

Una obra sencilla, sin un lenguaje complicado, que podrás leer en pocas horas dada su corta extensión. El comienzo es impactante, la trama atrayente, aunque en ciertas partes del libro un poco lioso porque salta de una escena a otra, en donde se narra la aparición de otro personaje, que no te acaba de encajar hasta que no avanza el escrito.

Mis impresiones han sido favorables. La obra de Francisco me ha gustado. Es entretenida. Por ponerle un pero, en esta edición que me envío el autor existen algunos fallos de puntuación, ortografía y palabras mal escritas o incompletas que complican un poco la lectura pero, por lo que tengo entendido, el escritor sacó en noviembre de 2013 una segunda edición en la que imagino que estos pequeños errores han sido ya subsanados. Por otro lado los personajes que Francisco ha empleado son estereotipos típicos de la novela negra. 

Un escritor con buenas ideas, del que habrá que hacer un seguimiento para ver su evolución en el futuro.

Valoración:


Raquel entrevista a Francisco García Deza en “Al otro lado de la pantalla” (Próximamente)

No hay comentarios: