Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

jueves, 3 de septiembre de 2015

Cita a ciegas con un libro

<<Una cita a ciegas con un libro, el mejor método para leer sin prejuicios>>.


Es fácil juzgar injustamente a un libro por una portada desafortunada o un título poco atractivo. Tras un simple vistazo, sin conocer al autor ni contar con recomendaciones, lo devolvemos al estante, a veces sin molestarnos en leer las primeras frases, uno de los métodos más seguros para saber si una historia merece la pena o nos encontramos ante un fiasco.

La iniciativa "Cita a ciegas con un libro" (en inglés, Blind Date with a book) es un método imaginativo para curar los juicios precipitados y las falsas impresiones. 

Nació en las bibliotecas. Espacios llenos de volúmenes, a los que muchos acuden a tiro fijo y hay tanto donde escoger que siempre quedan patitos feos, títulos eclipsados por los éxitos editoriales, los grandes clásicos y otras apuestas seguras.


Inspirada por una biblioteca pública de Los Ángeles (EE.UU), la bibliotecaria estadounidense Mollie Kay, de Texas, fue una de las contagiadas por el apetitoso proyecto. Escogió títulos para adolescentes que, a pesar de la calidad literaria, “por una razón u otra han estado coleccionando polvo”, envolvió cada libro en papel marrón de estraza —dándole el aire apetecible de los paquetes postales— y pegó una pegatina en la que se leía el siguiente mensaje: 
“Coge este libro, llévatelo a casa y desenvuélvelo. Enséñale tu lugar favorito para leer, comparte con él tu aperitivo favorito o enséñaselo a tus amigos. ¿Quién sabe? A lo mejor tenéis futuro“. 
En poco tiempo casi todos los ejemplares habían sido prestados y ella se apresuró a reponerlos.

La de Kay es sólo una de las variantes del proyecto. Los empleados de las bibliotecas de diferentes ciudades de los EE.UU aprovechan el verano y las vacaciones de Navidad para que los lectores se animen a descubrir libros nuevos sin prejuicios.

Y esta página, junto con su administradora, propietaria, autora y colaboradores, quiere sumarse al proyecto.

Por este motivo, Relatos Jamás Contados organiza el siguiente evento:

 Cita a ciegas con un libro

¿En qué consiste?

A ser posible, cada mes, nuestra autora y colaboradora Raquel Sánchez García, nos propondrá un libro a leer.

De este libro únicamente conoceremos la portada, el título y el nombre de su autor/a. No nos enseñará la sinopsis, no nos hablará de su autor/a, ni nos mencionará las opiniones que tienen los lectores sobre su lectura. Tendremos una información limitada sobre el ejemplar para que podamos localizarlo y adquirirlo por nuestra cuenta, por el medio y en el formato que más nos guste y convenga (papel, electrónico...). 

Estas pequeñas normas debemos respetarlas todos, son los puntos básicos por los que se rige este proyecto y con el que daremos la oportunidad a libros que, de otro modo, ni siquiera nos pararíamos a revisar. Se trata de fomentar la lectura, conocer otros autores y géneros que quizás nos puedan sorprender.

La forma de participar es sencilla. 

Únicamente tenéis que dejar un comentario en la entrada del blog "Relatos Jamás Contados", correspondiente al evento "Cita a ciegas con un libro", diciendo que queréis participar y anotando una dirección de correo electrónico donde podáis ser localizados para posibles comunicaciones.

No se os enviará ningún otro tipo de emails que no tengan que ver con el evento que se menciona aquí. Ni debéis haceros seguidores de ninguna página en Facebook, twitter, ni siquiera del blog Relatos Jamás Contados o páginas colaboradoras, si no queréis, eso ya es vuestra elección.

Para participar no existe plazo de inscripción, dado que el evento no tiene fecha de finalización

Una vez recopilado todos vuestros datos, poco a poco y cada cierto tiempo, se hará una lista pública con los participantes que se vayan uniendo a esta propuesta y se abrirá una entrada con el libro propuesto.

Una vez publicado el libro participante en el evento, cada uno lo adquirirá como y de la manera que crea más conveniente para leerlo (en ningún caso Relatos Jamás Contados facilitará los libros de ninguna forma). Una vez leído se podrán dejar comentarios en la propia entrada del blog "Relatos Jamás Contados", en la que figurará el libro propuesto, con las opiniones de cada uno (se recuerda que los comentarios del blog están siendo moderados por sufrir un ataque de robot malintencionado, por lo que puede apareceros una ventana que os avise que el comentario será publicado una vez pase por la revisión de un moderador).

Las opiniones expuestas, en cada una de las obras, serán responsabilidad, únicamente, de las personas que las hagan y, en ningún caso, pasarán a ser responsabilidad del blog Relatos Jamás Contados o de aquellas páginas que colaboren en la difusión del proyecto. Ninguno de los comentarios y opiniones serán rectificados, ni corregidos, por Relatos Jamás Contados o sus colaboradores. Serán publicados tal y como sus propietarios y autores los hayan realizado.

Se abre el plazo de inscripción. 

Recordad dejad un comentario en esta entrada si queréis participar.

Os espero.

Comienza la aventura.

13 comentarios:

Isolda dijo...

Me apunto a la aventura amig@s!!!
Mi correo es : lamarytamayo@gmail.com
Espero vuestras noticias
Saludos

Unknown dijo...

Me apunto:
pcamog@yahoo.es

Unknown dijo...

Me encararía participar

noblejana dijo...

Me apunto aunque ando un poco escasa de tiempo
esther_m_39@hotmail.com

@le dijo...

Me apunto! Me parece una genial idea esta propuesta! :)
maarivero_19@hotmail.com

=) dijo...

Hola, me apunto, mi correo es:

ga5bi.corrales@gmail.com

Judith dijo...

Hola!!
Me gustaría apuntarme solo que no se si pueda adquirir todos los libros que se propongan, pero haré el intento.
zonaexentrica@gmail.com
Besos.

Unknown dijo...

Linda iniciativa ! Me anoto. Mi correo es darwinisarrualde1821@gmail.com

Anónimo dijo...

Me apunto!!! guillermina.991@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo quiero!!! majinmoza@gmail.com

Anónimo dijo...

Me apunto aunque no.recuerdo si ya lo.estoy maryam.cam@hotmail.com

Ainoa dijo...

Si no es demasiado tarde me apunto :)

ainoash00@gmail.com

Susana Aledo Gracia dijo...

Hola

Yo tengo publicada una novela: EL HOMBRE QUE NUNCA LO FUE, bajo el seudónimo de Sara Grissom. Un 'no' hombre que me saco de muchos apuros.

Ahora me piden la segunda parte, casi está lista, si queréis ejemplares de la primera novela para debatir la lectura, ya sabéis, encantada !!

Muchos ánimos emprendedoras, quien pone corazón en algo al final sale adelante.

Un abrazo