Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

lunes, 25 de marzo de 2013

Memorias de una prostituta

Portada Book Trailer        Compralo en



Título:Memorias de una prostituta  
Autor: Anne Smith
Editorial: Círculo Rojo

Género: Novela. 
Sociedad y Ciencias Sociales.

ISBN 1ª edición septiembre 2011:

  • ISBN-10: 8499913407
  • ISBN-13: 978-8499913407
  • ASIN 1ª edición septiembre 2011: B007M2T41U

    Formato:
    -



    Papel:
    Nº Páginas: 214

    Tapa Edición rústica con solapas
    Idioma: Español
    -Electrónico: Kindle
    Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

    Sinopsis:
    Hay un mundo donde la mujer no es un ser humano sino un objeto de consumo. Frecuentado por toda clase de hombres, casados y con buena posición muchos de ellos, los clubs de alterne esconden una realidad social tan antigua como invisibilizada.

    ¿Qué hay detrás de las puertas de esos clubs de la noche? Las auténticas dueñas de esos cuerpos que se desnudan por dinero están cargadas de sentimientos y sufrimientos; de pesadillas y de sueños; de deseos y de amores…

    Anne Smith nos abre una ventana a este drama real y social tan marginalizado. Nos rebela los secretos del corazón de una mujer de la noche en un ambiente donde todos usan máscaras, donde ellas están solas y donde no son nadie porque el amor les está prohibido. Es un mundo fácil de entrar pero difícil de salir. ¿Acaso hay salida?

    La autora: 
    Anne Smith (1970, Brasil) profesora de educación especial y fotoreporter de origen hispano brasileño. 

    Tiene su vida marcada por una infancia dura y díficil. 

    Concluyó sus estudios entre Brasil e Italia.

    Amante de los libros y de los viajes, su sed de conocimiento le ha hecho volar más alto y atreverse en el mundo literario.

    Apasionada por el alma humana y la naturaleza, con un profundo respeto por ellos, busca a través de sus experiencias llevar hacia el lector su visión y sus emociones de lo que ha vivido.

    Su infinita búsqueda espiritual, hizo que el camino de Santiago entrara en sus venas.

    Puntos de venta y descarga:

       *Español:
          - Libro físico (en papel): Tapa blanda
          - Libro electrónico: Kindle
       *Portugués:
          - Libro electrónico: Kindle

    Cómo llegó el libro a mis manos:
    De nuevo un sorteo tuvo la culpa. Esta vez el que organizaba Susana Escarabajal en su blog Fantastic Wonderland (actualmente cerrado y no disponible en la red).

    El motivo de este sorteo fue celebrar los 300 seguidores de su blog. Para ello, Susana se puso en contacto con varios autores, yo entre ellos, para pedirles ejemplares en papel dedicados y firmados y premiar con ellos a sus más fieles fans.

    Tuve la suerte de que nuevamente la diosa de la fortuna se aliara con los números y saliera el mío como uno de los premiados. Dentro del lote que me había tocado estaban las obras de: Décima Docta de Miriam Muñoz, Sucumbir a la noche de Jezz Burning y Memorias de una prostituta de Anne Smith.

    Opinión personal:
    Para no variar, este era uno de los libros que engrosaba mi lista de lecturas pendientes.

    Siempre me había llamado la atención. Había leído en internet varios comentarios acerca de la obra de Anne, incluso llegué a tener noticias que la propia autora fue entrevistada por Mercedes Milá. También me topé en la red varias veces con su llamativa portada, todo hay que decirlo. 

    Cuando el premio llegó a mis manos, lo aparqué por tener entre manos otras lecturas, y ahora, en el mes de marzo de 2013, he tenido la ocasión de poder leerlo.

    Al abrirlo, me llevé una pequeña decepción, he de reconocer que cuando lo recibí lo miré por encima, pero no reparé en su primera página. No venía dedicado como había pedido Susana, pero eso era algo de menor importancia puesto que, si en alguna ocasión tenía la oportunidad de coincidir con Anne, intentaría llevar el ejemplar y que me lo firmara.

    Puesta manos a la obra, comencé la lectura. He tardado dos días en leerlo, como véis ha sido en apenas 48 horas que he apagado esa curiosidad que hasta entonces tenía.

    El libro me ha dejado una mezcla de sentimientos. He ido desde una sensación de expectativa, después a una de amargura y luego he pasado por cierto desconsuelo.

    Más que una novela se trata de una especie de diario, en donde Anne nos relata su vida desde el año 2000 hasta, supongo, la escritura del libro. Nos cuenta como, por diversas circunstancias de su vida, ha tenido que dedicarse a la profesión más antigua que existe actualmente: la prostitución.

    No sólo sabemos todos que esa actividad no es bien vista por la sociedad. Tampoco la mayoría nos imaginamos por lo que pasan esas mujeres día a día, hasta tal punto que muchas de ellas acaban por destrozarse física y anímicamente. Se trata de un trabajo muy duro, dominado por mafias que hacen que las mujeres se sientan como esclavas, como trozos de carne, usadas como pañuelos para después ser tiradas a la papelera cuando ya no sirven.

    Estoy acostumbrada, por desgracia, a ver y escuchar noticias de este tipo por la tele, pero no había tenido la ocasión, hasta ahora, de verlas reflejadas por un libro y menos escrita por una persona que ha pasado por ello.

    La de Anne, me parece una historia terrible. Tener que dejar su país, Brasil y a su familia para poder seguir viviendo y mandar dinero a sus hijos, ya es algo grave.

    No sé si es porque Anne aún no dominaba el idioma, o porque su traducción al castellano en esta edición que he tenido en mis manos, no ha sido muy buena (aunque me consta que en revisiones posteriores ha habido correcciones en cuanto al lenguaje) o por la forma en la que lo ha contado la propia autora (mezclando cosas del pasado con el presente), ha conseguido liarme con la lectura (había momentos que no sabía si estaba hablando de lo que vivía en su día a día o era un flashback a su pasado). Es por todo esto que la obra no ha conseguido llenar todas las expectativas que tenía puesta en ella, aunque con su lectura podemos conocer de primera mano todo lo que esconde ese mundo para muchos desconocido.

    Valoración:


    Raquel entrevista a Anne Smith en “Al otro lado de la pantalla”

    5 comentarios:

    Solo Yo dijo...

    pues a mí me llegó como a tí, creo que el año pasado, y también debía vernir firmado y tampoco llegó.. y bueno.. yo pasé por la incredulidad.. en fin.. me decepcionó.. ya no hablo de lo que en él se trata, si no sobre como está escrito. Un saludo

    Anne dijo...

    Bueno tenéis razón pues en todo la primera edición es mala y lo reconozco. Pero este problema acabó al cambiar de editorial ya no tengo que ver más comentarios y reseñas como esta. Un saludo a todos.

    Blanca Miosi dijo...

    Leí este libro en mi Kindle el año pasado. No voy a refrirme a la forma sino al contenido. Lo terminé en dos días pese a que tengo infinidad de libros que leer y labores que cumplir. Partiendo de que es un libro basado en la vida real, quise empaparme de los sentimientos que Anne Smith volcó en ese libro y logró su cometido. Al menos es esa la impresión que me dejó. No soy crítica literaria, solo una escritora a la que le gusta leer, y que a pesar de las fallas de lenguaje debido a que fue escrito por una persona cuya lengua materna no es el español, el libro me fascinó. Felicito a Anne Smith por escribirlo y a Raquel Sánchez por la reseña. Creo que si leemos el libro con un poco de humanidad, dejaremos de ver la parte negativa que es mínima y nos centraremos en la historia.

    Anónimo dijo...

    Hace tiempo que lo he leído, no sé si sería otra versión porque no le he encontrado esos fallos,está bien escrita. Me ha parecido entrañable, además me gustan mucho las historias de superación personal y ésta es admirable. Felicidades.

    Anónimo dijo...

    Soy prostituta desde los 16 años, me prostituyo por dinero y es verdad, una se acostumbra al dinero, los lujos y tener muchas cosas materiales. Por estos días he decidido contar mi vida en un blog, que le he llamado las aventuras de belén, ojala lo visiten y les guste lo que escribo. Adios amores!