Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

martes, 18 de febrero de 2014

Lynx

Portada Book Trailer        Compralo en
No hay ningún vídeo disponible actualmente


Título: Lynx  
Autor: Ignacio Rodríguez Thiery
Editor: Auto publicación

Género: Novela. 
Novela negra y drama.

ISBN 1ª edición octubre 2012:
  • ISBN-10: 1480173385
  • ISBN-13: 978-1480173385
ASIN 1ª edición octubre 2012B009Y7DE6W
Formato:
- Papel
   Tapa blanda.
   Nº Páginas: 108
   Idioma: Español
- Electrónico: Kindle


Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
¿Crees que tienes mala suerte? Todos lo hemos pensado alguna vez, pero en realidad son muy pocas las ocasiones en las que toda tu vida se puede venir abajo en cuestión de horas. 

LYNX es la historia de un trágico cúmulo de circunstancias y casualidades que llevarán a Andrés Hurtado, un honrado profesor de idiomas, a una situación completamente insostenible. A medida que el cerco policial se va estrechando sobre él, seremos testigos de la degradación moral que rodea todo el caso, y no podremos dejar de plantearnos la fragilidad de nuestra propia existencia ante el siniestro poder de lo casual.

El autor: 
Ignacio Rodríguez Thiery nació en Badajoz (España) en 1975. Es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja actualmente de profesor en un instituto de secundaria en Madrid, ciudad donde reside con su mujer y su hijo. Ha publicado hasta ahora la novela Lynx (2012) y se encuentra trabajando en lo que será su segunda novela.

Puntos de venta y descarga:
         - Libro físico (en papel): Tapa blanda
         - Libro electrónico: Kindle

Cómo conocí al autor:
Ignacio me escribió por correo electrónico después de leer varias de mis reseñas en una red social en la que ambos coincidimos y pertenecemos, en concreto, ambos participamos en un grupo llamado "Café literario" de dicha red.

Este autor estaba interesado en que le aportara mi opinión sobre su obra ya que, aunque había sido reseñada y leída por otros blogs, deseaba promocionar más su escrito y para ello me solicitaba que le cediera un espacio en mi blog y le comentara mis impresiones.

Opinión personal:
Lynx es una novela corta, de lectura bastante ágil, que combina la novela negra con el drama. Apenas se lee en un par de horas. 

Aunque como digo se trata de un relato corto, se nota que es la primera obra de Ignacio.

La trama, centrada en las ciudades de Madrid y Londres, es atrayente pero, creo que el autor podría haber jugado más con la historia para conseguir atrapar más la atención del lector sobre ella, ya que contiene un final un tanto predecible que no voy a desvelar aquí.

Bien escrita, diseñada y maquetada, al menos en el formato electrónico que Ignacio me hizo llegar, tenemos una obra entretenida y que hará pasar un rato agradable al lector que se adentre en sus páginas.

Valoración:



Raquel entrevista a Ignacio Rodríguez en “Al otro lado de la pantalla” (Próximamente)

2 comentarios:

Ignacio Rodriguez Thiery dijo...

¡Muchísimas gracias por tu reseña, Raquel! Todas tus observaciones me ayudan a mejorar y conocer más puntos de vista sobre el libro.

Raquel Sánchez dijo...

Gracias a ti Ignacio por darme la oportunidad de conocerte a ti y a tu obra.

Espero que mis humildes apreciaciones te sirvan de ayuda. Todos tenemos mucho que aprender, yo incluida y no soy quien para aconsejar pero, trato de ayudar en la medida de lo posible y de la misma forma que me ayudan a mi, comentando lo que podría aportar una mejora a las obras de los compañeros, siempre de forma constructiva.