Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

martes, 11 de marzo de 2014

El asesino de libros

Portada Book Trailer        Compralo en
No hay ningún vídeo disponible actualmente
No hay ningún sitio disponible actualmente a nombre de este autor

Título: El asesino de libros  
Autor: Jean Pierre Quiroz Rivera
Editor: Auto publicación

Género: Thriller.

ASIN 1ª edición agosto 2013No disponible

Formato:
- Papel
Tapa blanda.
Nº Páginas: 194
Idioma: Español
- Electrónico: Kindle
Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
Carlos Martín es un escritor que no escribe. Hace varios años publicó una novela muy famosa y desde entonces ha sido incapaz de publicar nada. Un día, en una fiesta, conoce a una mujer. El mismo día, en la misma fiesta, se comete un asesinato.

Pero esta no es una historia de amor ni de asesinos. Es la historia de un hombre derrotado, de sus fantasmas y de sus sueños.

Jean Pierre Quiroz Rivera
El autor: 
Jean Pierre Quiroz Rivera nace en Ibiza en 1995, donde reside actualmente.

En su tiempo libre se dedica a leer y escribir. Sus géneros literarios favoritos son las novelas de fantasía, ciencia-ficción, policíacas, románticas y de aventuras. Ha escrito un par de novelas, algunas aún están ''durmiendo en el ordenador''. 

Sus obras son: Antiqua (2012);  Un viaje, una aventura (2013); Recuerdos de otoño (2011); El asesino de libros (2013). 

Si quiere conocer un poco más a este autor, visita su blog:

Puntos de venta y descarga:
          - Libro físico (en papel): Tapa blanda
          - Libro electrónico: Kindle
No disponible ningún punto de venta a nombre de este autor.

Cómo conocí al autor:
Como a muchos otros, en un grupo de Facebook, en concreto en el grupo Autores Indies, del cual ya no formo parte como integrante, ni soy miembro.

Después de una reorganización de sus administradores y el abandono de algunos miembros del mismo, una de los integrantes de este citado grupo invitó a este autor a formar parte de él.

Tras un breve intercambio de conversaciones y opiniones en el propio grupo y con motivo de la organización de un futuro proyecto en mi blog Relatos Jamás Contados, algunos de los autores de este club, entre los que se encontraba también Jean Pierre, me enviaron sus obras para que después de leerlas, les facilitara mi opinión sobre ellas.

Ayer terminé la obra de este autor y estas son mis impresiones.

Aclaraciones antes de mi opinión:
Antes de comenzar a escribir mis reseñas, suelo revisar los emails que me remiten los escritores que quieren que lea sus libros, para obtener los datos que previamente les he solicitado sobre sus trabajos y sobre ellos mismos.

Al revisar el correo que Jean Pierre me envío el día 6 de septiembre de 2013, me di cuenta que faltaban los datos de compra de su obra.

Como en la mayoría de los libros que he leído hasta ahora, es fácil encontrar todo lo relativo a la obra, con una simple búsqueda en internet por el nombre del autor y el título de esta, sin necesidad de molestar al escritor con el envío de otro correo electrónico y esperar una respuesta que puede tardar días. 

Cual fue mi sorpresa que, aunque apenas habían pasado unas semanas de empezar a leer el manuscrito de Jean Pierre, lo había buscado en amazon e internet y aparecía y ahora, cuando necesitaba los datos para elaborar esta reseña y ofrecer todos los detalles posibles a los lectores de blog o aquellas personas que estuvieran interesadas en este título, la obra de Jean Pierre con el nombre "El asesino de libros" no aparecía por ningún lugar y si en cambio otra con el mismo título pero de otro autor, Iván Lorenzo Oliva, en Bubok y en descarga gratuita a través de un archivo pdf.

Captura de pantalla de mi ordenador de la página de Bubok (10 de marzo de 2014)
Antecedentes:
Dado que dentro del grupo que arriba he mencionado, hubo una publicación realizada por Ernesto Valdes (diseñador gráfico que elabora numerosas portadas a muchos de los escritores que podemos encontrar en esta red social) relacionada con Jean Pierre, comencé a investigar más a fondo.

El comunicado que hizo Ernesto, es que Jean Pierre le había hecho un encargo de una portada para una de sus obras y creo que, después de realizar el trabajo y ser enviado a Jean Pierre, este último le ofrecía largas al diseñador para el pago de su trabajo o incluso, no llegaba a responder sus emails. Este problema finalmente no se solucionó, Jean Pierre fue expulsado del grupo y Ernesto nunca llegó a cobrar por su trabajo.

Resultados de mi investigación:
Dados estos antecedentes y en vista de lo que yo misma acababa de encontrar. Decidí descargar la obra de Iván Lorenzo Oliva titulada "El asesino de libros" y leerla.

Al comenzar a leer las primeras páginas, no tardé mucho en darme cuenta que la obra que Jean Pierre me había remitido en formato odt (extensión de documento de texto del programa OpenOffice), era exactamente la misma que la de Iván Lorenzo Oliva con el mismo título: "El asesino de libros".

"El asesino de libros" de Jean Pierre Quiroz Rivera

"El asesino de libros" de Iván Lorenzo Oliva
Adjunto las capturas hechas desde mi propio ordenador, la fecha y la hora a las que se han realizado para aportarlas como pruebas pero, cualquiera que disponga de ambos libros puede compararlos y observarán que son exactamente la misma obra.

Conclusiones:
No sé si es un plagio, ni quién se ha apropiado de la obra de quien, he llegado incluso a pensar que, uno de los dos supuestos autores, se descargó la obra de Bubok y desde su propio ordenador la convirtió a un archivo de texto, o se dedicó a escribirla él mismo íntegramente para luego enviarla como suya a los lectores que se interesaran en ella. 

Lo que esta claro es que, o Jean Pierre Quiroz Rivera, o Iván Lorenzo Oliva, no es el autor de esta obra, se está apropiando de un trabajo de otro escritor y haciéndolo pasar como suyo.

Esta publicación que yo hago en este blog, es simplemente una prueba de lo que yo u otros tantos nos podemos haber encontrado o puede que nos encontremos en alguna ocasión y como yo, no sepan realmente quien dispone de los derechos de esta obra y quién realmente la escribió.

Siento que Jean Pierre Quiroz Rivera me ha tomado el pelo como en su día hizo con Ernesto, me ha robado mi tiempo, mis horas de lectura y si realmente esta obra no es suya y su autor verdadero es Iván Lorenzo Oliva, le hago saber desde aquí que está cometiendo un delito ya que se está otorgando unos derechos de una obra literaria de los que no dispone que puede ser penado por Ley con una multa e incluso con su ingreso en prisión, así como también por suplantación de identidad en caso de que se haya hecho pasar por otra persona.

Dicho todo esto, ni Relatos Jamás Contados, ni Raquel Sánchez García se hacen responsables de los actos aquí expuestos cometidos bien por Jean Pierre Quiroz Rivera, bien por Iván Lorenzo Oliva. 

Tampoco esta publicación, imágenes, reseña y opinión sobre la obra "El asesino de libros" se realiza como acusación a ninguna de las personas mencionadas, supuestos autores o no de dicho escrito, simplemente se ofrece como exposición de lo sucedido al leer el libro con dicho título por parte de Raquel Sánchez García y Relatos Jamás Contados, dejando constancia pública de ello.

Opinión personal:
Después de este engaño y habiéndome leído la obra, sea de quien sea finalmente, mi opinión y valoración es sobre el escrito que me remitió como suyo Jean Pierre Quiroz Rivera.

El manuscrito no me ha gustado. La narración es lineal, haciéndose incluso aburrida a lo largo de toda la novela. 

La historia que se nos va contando no tiene atracción sobre el lector, es una simple enumeración de hechos sin más.

El texto está repleto de faltas de ortografía, de puntuación, de acentuación, incluso existen palabras a las que le faltan letras.

La maquetación del libro es inexistente, complicando aún mucho más la lectura. No respeta márgenes, ni espacios, ni siquiera la colocación de los capítulos es correcta.

La presentación del libro deja mucho que desear. Se trata de una novela corta que aún tiene mucho trabajo por delante para poder llegar a convertirse en un escrito decentemente presentable al público.

Valoración:
     - Sobre el escrito remitido por Jean Pierre Quiroz Rivera:


     - Sobre el escrito de Iván Lorenzo Oliva:
       Hasta que no logre descubrir o se aclare quien es el autor legal de esta obra

2 comentarios:

Núriamates dijo...

Qué triste llegar a estos extremos,

Raquel Sánchez dijo...

Sí es triste Núria porque, las personas que se atreven a cometer este tipo de actos, no se dan cuenta que no sólo les afecta a ellos, si no que de rebote afecta a la literatura en general y perjudica a las personas que tenemos la ilusión y las ganas de trabajar para cumplir nuestro sueño y si, además, tenemos el cartel de autopublicados = a mala calidad, con estas cosas, peor se nos valora entre los lectores porque no saben si lo que se van a encontrar realmente es de la persona que dice ser propietaria de la obra o de otra que ni siquiera tiene conocimiento que esto está pasando.

Menos mal que, por lo que yo me voy encontrando, estos casos se producen en contadas ocasiones, o al menos es así que yo sepa.

Gracias por tu comentario.