Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada.

Por motivos ajenos a Raquel Sánchez García y Relatos Jamás Contados, he de comunicaros que el proyecto Libro Viajero 2013-2014: Relatos Jamás Contados, queda SUSPENDIDO Y ANULADO.

Todos aquellos lectores que sigáis interesados en leer la obra "Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada" de la autora Raquel Sánchez García, podéis enviar un email a relatosjamascontados@gmail.com comunicando vuestro interés. 

Si el número de personas que quieran leer dicha obra da para ello, se seguirá adelante con la organización del Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada UNICAMENTE CON ESTA OBRA y siguiendo las mismas pautas de funcionamiento y pasos a seguir que se mencionó en su día en el proyecto anterior, pero para que quien esté interesado en ello pueda saber cuales eran, os las recuerdo de nuevo:

Libro viajero 2013-2014: 
Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada
(a nivel Internacional)

Viendo la experiencia tan gratificante que vivió mi novela "Abrazando el Olvido" con el libro viajero organizado por un grupo de facebook en el año 2012-2013, Raquel Sánchez García junto con el blog Relatos Jamás Contados, ha decidido organizar el primer Libro Viajero de Relatos Jamás Contados para este año 2013 y el próximo año 2014.

Como decía, para hacer posible todo esto es necesario tanto la colaboración de Raquel Sánchez García como las inscripciones de lectores que quieran participar, así que sin extenderme mucho más, os paso a detallar todo lo que necesitáis saber.

Relatos Jamás Contados tiene el gusto de presentaros el Proyecto "Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada":




Normalmente este tipo de iniciativas se realizan a nivel nacional, es decir, por y en el país que organiza el evento pero, en este caso, como queremos ir más allá, este "Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada", será a nivel internacional, con lo que todas las personas interesadas residentes en cualquier parte del mundo, pueden apuntarse como participantes.


Título/Autora
Ejemplar en papel 



     Leer Ficha      

Pero, vamos allá. Empezamos la aventura.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - O - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Para llevar a cabo este proyecto, Relatos Jamás Contados ha decidido hacerse cargo de las gestiones y desarrollo del mismo. 

Ellos se harán cargo de realizar las publicaciones relacionadas con el "Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada" y de elaborar las listas con los lectores del libro participante en el mismo, una vez realizadas las inscripciones y cumplido el periodo que se estime para ello, de facilitar las direcciones de envío, así como de garantizar el buen funcionamiento de este. 

Será a ellos a los que tendréis que dirigiros cuando tengáis algún problema o duda.

Pero, ¿cuales son las bases, funcionamiento, normas y requisitos que se deben cumplir? Aquí los tenéis:

BASES, FUNCIONAMIENTO, NORMAS, REQUISITOS Y PLAZOS:
1.- Para poder participar, lo primero es hacerse seguidor del blog Relatos Jamás Contados :(http://relatosjamascontados.blogspot.com.es/) o registrarse en el club de lectura de facebook de Raquel Sánchez García - Relatos Jamás Contados: (https://www.facebook.com/groups/raquelsanchez/).

Para hacerse seguidor del blog Relatos Jamás Contados, sólo tenéis que dirigiros a la parte lateral izquierda del blog Relatos Jamás Contados y buscar un apartado llamado "Seguidores". Pinchad sobre el botón azul que pone "Participar en este sitio". Os pedirán vuestra cuenta de correo electrónico, la contraseña (en ningún momento se quedan guardados estos datos en el blog) y si queréis ser seguidores anónimos o públicos. Elegid seguidores públicos para que posteriormente, a la hora de hacer las comprobaciones pertinentes, se os pueda encontrar fácilmente. Una vez que hayáis realizado vuestra inscripción, debéis anotar el nombre de vuestro perfil de inscripción. Ese nombre lo podéis comprobar al finalizar la inscripción, puesto que una vez realizada, en el mismo apartado de seguidores, aparecerá vuestra foto (si tenéis puesta alguna en vuestro perfil), colocando el ratón sobre esa imagen, os aparece el nombre con el que os veremos en el blog.

Para registrarse en el club de lectura de facebook de Raquel Sánchez García - Relatos Jamás Contados, sólo tenéis que acceder a facebook, poner el enlace del club en el navegador (enlace mencionado más arriba) y uníos como miembros del mismo.

2.- Visitar la página en facebook de Raquel Sánchez García:
(https://www.facebook.com/pages/Raquel-S%C3%A1nchez-Garc%C3%ADa/289801837732791) y darle a la pestaña me gusta. 

3.- Dejar un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar como lectores.

4.- Enviar un email a relatosjamascontados@gmail.com, poniendo en el asunto "Lector Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada", aportando los siguientes datos:
- Nombre completo (Nombre y apellidos)
- Email de contacto.
- Dirección postal completa (calle, código postal, ciudad y país)
- Nombre de perfil de registro en el blog Relatos Jamás Contados o en el club de lectura Raquel Sánchez García - Relatos Jamás Contados.

Nota: Cada vez que se reciba un email por parte de un lector, este será respondido por Relatos Jamás Contados para confirmarle su inscripción en el "Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada".

5.- Una vez recibidos los datos de todos los participantes lectores y confirmados estos, se formarán las listas. Estas listas se publicarán en el blog Relatos Jamás Contados y entonces comenzará la aventura viajera de la obra.

Pero, sigamos explicando.

¿Qué debe hacer la escritora que colabora en el proyecto?
Mientras esperamos a que Relatos Jamás Contados publique la lista oficial de lectores participantes, la escritora deberá preparar su libro.

Para ello, se encargará de forrar su libro con un forro transparente que permita ver tanto la portada como la contraportada de la obra.

Además, debe escribir una breve dedicatoria, de unas 4 o 5 líneas, en la primera página en blanco que disponga su obra, dirigida a los lectores que leerán la misma, firmarla y poner la fecha y ciudad desde donde parte el libro.

Para dar ejemplo a los lectores por los que pasará el escrito, la escritora puede realizarse una foto con su ejemplar en papel, apareciendo ella misma en dicha foto o con algo característico de la ciudad en la que reside y enviársela a Relatos Jamás Contados por correo electrónico para mostrársela a los lectores.

Por último, esperará a que Relatos Jamás Contados se ponga en contacto con ella para facilitarle la dirección del lector a la que debe enviar su ejemplar. Este envío debe realizarse mediante correo certificado, siendo los gastos pagados por la propia escritora en este primer envío (en los sucesivos envíos, como el libro irá pasando de mano en mano y de lector en lector, serán los propios lectores quienes paguen los gastos del envío certificado a la siguiente persona que corresponda).

Una vez realizado el envío, la escritora, deberá enviar un email a relatosjamascontados@gmail.com, poniendo en el asunto "Escritora Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada" aportando el número de seguimiento que lleva el certificado de su envío (de esta manera tanto la escritora, como Relatos Jamás Contados, pondrán llevar un registro del camino y el estado en el que se encuentra la obra en todo momento).

Por último, ya sólo le queda esperar el regreso de su obra una vez que pase por todos los lectores disfrutando, mientras tanto, de las publicaciones que se irán haciendo sobre su libro relacionadas con esta aventura y compartiéndolas en sus propias páginas o grupos en los que participe (si quiere, a elección de la autora).

¿Y los lectores participantes?, ¿qué deben hacer los lectores inscritos en el proyecto? 
Como ya hemos dicho arriba. Cumplir con todos los pasos y requisitos que se han mencionado anteriormente en las bases, funcionamiento, normas y requisitos del proyecto (hacerse seguidor del blog o miembro del club, darle a la pestaña me gusta de la página de facebook indicada, dejar un comentario en esta entrada y enviar los datos que se han pedido por correo electrónico a el email mencionado)

Una vez hechos esos puntos anteriores, deberán esperar a que Relatos Jamás Contados les avise de que hay un libro de camino a la dirección que han facilitado.

Cuando reciban el libro en su domicilio, deberán comunicárselo por email a Relatos Jamás Contados a través del email relatosjamascontados@gmail.com, poniendo en el asunto Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada".

De esta manera, Relatos Jamás Contados, podrá comunicar de forma pública la persona que ha recibido el libro, en qué fecha y en qué ciudad se encuentra (nunca se harán públicos ni se cederán a terceras personas, salvo a la escritora, en caso de ser necesario, los datos facilitados por los lectores)

Ya tienes el libro en tu casa, ahora deberías empezar a leerlo, puesto que dispones de 1 mes desde el día siguiente de su recepción en tu domicilio, para leer la obra al completo y volverla a enviar al siguiente lector que aparece en la lista. Los plazos de lectura del libro no son variables, salvo por causas justificadas de fuerza mayor que deberán ser comunicadas con antelación por email al correo antes indicado dirigido a el organizador del proyecto, en este caso a Relatos Jamás Contados.

Pero antes de enviar el libro, cada lector, una vez terminada la lectura, debe escribir a mano en las propias páginas de la obra que ha recibido, un breve comentario diciendo lo que opina sobre lo que acaba de leer (una especie de opinión breve de 4 o 5 líneas que posteriormente, cuando la escritora vuelva a tener en su poder la obra, podrá leer y quedará para la posteridad). Sed sinceros pero, siempre aportando críticas y comentarios constructivos. No sirve con poner un "me ha gustado", "un no me ha gustado" o un gracias. Además debéis poner en la dedicatoria la fecha, la ciudad y firmar con vuestro nombre.

En el caso de que el libro llegue un momento en el que no disponga de más páginas en blanco para poder dejar escrita tu dedicatoria, puedes coger un folio, graparlo a la última hoja que veas con dedicatorias y escribir en ese folio la tuya (lo grapamos para que no se pierda en futuros envíos o no se extravíe por la casa de algún lector por el que pase el ejemplar)

También antes de que la obra abandone tu domicilio, debes realizar una foto en la aparezca el libro que tienes en tus manos. En dicha foto puedes aparecer tu o cualquier cosa característica de la ciudad donde resides. Esa foto debes remitírsela por correo electrónico a Relatos Jamás Contados, al email relatosjamascontados@gmail.com, poniendo en el asunto "Foto Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada". Un recuerdo tuyo que Raquel Sánchez se encargará de publicar y difundir en su blog, los numerosos grupos y páginas en donde participa, una vez que la tenga en su poder gracias a el envío que le realizará Relatos Jamás Contados.

No debéis liberar el libro enviándolo sin antes haberlo firmado (con la dedicatoria), poniendo la fecha y localidad en la que ha estado y sin haberos sacado una foto con él como recuerdo para la escritora (quien no quiera salir en la foto, puede hacerlo con algo típico de su ciudad). 

Vosotros, los lectores, seréis los responsables de enviar el libro a la siguiente persona de la lista (para ello, llegado el momento, debéis comunicar a Relatos Jamás Contados que habéis terminado la lectura y este os facilitará la dirección para que podáis enviárselo al siguiente lector). El envío del libro correrá por vuestra cuenta y se hará a través de correo certificado, así evitaremos posibles extravíos (este punto es OBLIGATORIO).

Una vez realizado el envío, cada uno de los lectores que ha realizado el envío, deberá remitir un email a relatosjamascontados@gmail.com, poniendo en el asunto "Envío Certificado Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada" aportando el número de seguimiento que lleva el certificado de su envío (de esta manera tanto el lector, como Relatos Jamás Contados, pondrán llevar un registro del camino y el estado en el que se encuentra la obra en todo momento).

La lista de lectores estará supervisada por Relatos Jamás Contados, a ellos tendréis que avisarles cada vez que recibáis y enviéis un libro, así como si tenéis algún problema o contratiempo. También tendréis que enviarles la foto que os saquéis con el libro (de eso ya hemos hablado un poquito más arriba).

No nos dejemos por el camino a la administración, el blog Relatos Jamás Contados. 

¿Qué deben hacer la administración y el blog encargado del proyecto?
Tanto la administración, como el blog, encargados del proyecto, deben garantizar el correcto funcionamiento de la iniciativa. 

Para ello, como dijimos antes, Relatos Jamás Contados se encargará de: elaborar las listas; realizar las publicaciones en el blog de Relatos Jamás Contados y la página de facebook de Relatos Jamás Contados relacionadas con la iniciativa; realizar las listas de los lectores oficiales participantes en el proyecto; facilitar las direcciones tanto a la escritora como a los lectores de las personas a las que deben enviar la obra y responder a cualquier duda surgida durante el desarrollo del mismo.

Por otro lado, Raquel Sánchez García y Relatos Jamás Contados, se comprometen a difundir y promocionar el evento en todos los lugares en los que participen, promocionando el proyecto Libro Viajero y todas sus publicaciones.

En ningún caso, ni Raquel Sánchez García, ni Relatos Jamás Contados, no se hacen responsable del extravío, perdida, robo o estado del libro participante en el proyecto. Cada lector será responsable de cuidar que la obra participante se mantenga en buen estado, no sufra ningún tipo de daño y que, una vez finalice todo el proyecto (el cual puede durar meses), vuelva a las manos de su propietaria, la escritora que la cedió al principio para poder llevar a cabo el proyecto.

MUY IMPORTANTE: Se exige el mayor mimo y cuidado con el libro, cualquiera puede sufrir un percance (una pequeña mancha o rotura o cualquier tontería), de ser así agradeceríamos que se lo comunicarais a Relatos Jamás Contados para tener un control sobre el estado del libro. Cuidarlo mejor que si fuese vuestro.

Si alguien incumple alguna de estas normas será retirado del proyecto instantáneamente.

Aún no hemos hablado del plazo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Todos los lectores interesados en participar en esta iniciativa, dispondrán de un plazo de inscripción desde hoy miércoles día 25 de septiembre de 2013, hasta el viernes, día 25 de octubre de 2013, para apuntarse y enviar los datos que se indican en las bases.

FINALIZACIÓN DEL LIBRO VIAJERO:
El "Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada" finalizará una vez que todos los lectores hayan leído el libro y este regrese a manos de su autora.

Parece todo un poco lioso pero, una vez cogida la dinámica, es más sencillo de todo lo que se ha dicho aquí.

Pero esto no acaba aquí aún.

Una vez que finalice el "Libro Viajero 2013-2014: Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada", entre todos los participantes, se sortearán un número aún por definir de las obras publicadas de Raquel Sánchez García en formato electrónico (dichos número de ejemplares de los libros serán comunicados en publicaciones futuras).


TÍTULOS QUE SE SORTEARÁN
(números de ejemplares a sortear aún por definir)



















El sorteo se celebrará por random.org, en el mes siguiente a la confirmación de que el ejemplar en papel liberado, ya está en manos de la escritora (se informará de la fecha en publicaciones futuras).

Sólo nos queda deciros que próximamente se harán públicos el número de ejemplares de los títulos en formato digital que se sortearán y que esperamos que tod@s disfrutemos lo máximo de esta experiencia y se convierta en algo inolvidable.

Ahora os dejo con lo que hemos tomado como base para seguir su ejemplo. El vídeo que hizo la autora Raquel Sánchez tras participar en el Libro Viajero 2012-2013 organizado por el grupo Algo Más que Lecturas de Facebook, una vez que este regresó a sus manos:

Abrazando el Olvido: Mi cuaderno de viaje


¿Te vas a perder esta experiencia? Yo creo que no.

3 comentarios:

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

sigue contando conmigo raquel si al final sale, ¿te tengo que mandar el correo otra vez? o no hace falta

Raquel Sánchez dijo...

No hace falta que me envíes otra vez el correo María Esther, ya tengo todos tus datos.
Un saludo y gracias.

Nerida dijo...

Yo quiero participar. Ahora te mando el correo con todos los datos :)