Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

jueves, 5 de septiembre de 2013

Buenos días

Portada Book Trailer        Compralo en

No hay ningún vídeo disponible actualmente


Título: Buenos Días  
Autora: Alicia González García
Editor: El Desván de la memoría

Género: Narrativa.

ISBN 1ª edición marzo 2009:
  • ISBN-13: 978-8493880910
Reedición 2012.

ASIN 1ª edición abril 2013B00C4JL7VG

Formato:
-



Papel:
Nº Páginas: 121
Tapa Blanda.
Idioma: Español
-Electrónico: Kindle

Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
Buenos días, es una obra coral, formada por ocho capítulos, cada uno de ellos narrado en primera persona por un actor diferente de la trama. A través de sus páginas, se van desvelando los caminos que la familia de Miriam, la protagonista, ha recorrido en el pasado; sendas olvidadas por unos y desconocidas por otros, que han conducido los pasos de la muchacha hasta llegar a la solitaria cama de un hospital, en el que lucha por su vida. Cada uno de los diversos actores de la novela van narrando un mismo suceso, aportando las diversas visiones que sumergen al lector en la vida de Mirian, cuya existencia se ve manipulada por las exigencias de cuantos la rodean; seres egoístas, guiados por la única necesidad de satisfacer sus propios deseos.

Dar forma a Buenos días resultó un trabajo duro, en ocasiones doloroso, porque, aunque los personajes de la historia son fruto de la imaginación de su autora, la mayoría de las situaciones son reales y al describirlas era inevitable que sus verdaderos protagonistas se asomasen a sus propios recuerdos.

La autora:
Alicia González García nació en Gijón, Asturias, en 1972. Diplomada en Ciencias Empresariales, aunque sus inquietudes personales y laborales, no han estado muy dirigidas hacia su formación reglada.

Desde muy joven, participó en proyectos de carácter social, dirigidos hacia menores en riesgo social, primero como voluntaria y luego como profesional.

En abril del año 2007 inició su andadura en el taller literario El Desván de la memoria, que dirige Ramón Alcaraz.

Gracias al apoyo de Ramón y a las experiencias acumulas en su trabajo, tanto con los menores, como con sus familias, surgió la historia de “Buenos días”, su primera novela, que resultó premiada en marzo del 2009 en el certamen Princesa Galiana que organiza el ayuntamiento de Toledo.

En el año 2010, uno de sus relatos fue seleccionado para formar parte del libro Atmósferas, publicado por Escritores en Red.

Otro de sus relatos está incluido en la edición del Crack del 2009, publicado en Marzo de 2011 por Ediciones Parnass.

En Abril del año 2012 se produce la reedición de la novela "Buenos días" en papel. Un año después, "Buenos días", inicia su andadura en el mundo digital a través de Amazon.

En unos meses verá la luz su siguiente novela. En este caso dirigida al público infantil, que se titulará "Bernarda, la dragona", publicada por Mn editorial.

Puntos de venta y descarga:
         - Libro electrónico: Kindle

Cómo conocí a la autora:
Conocí a Alicia a través de las redes sociales.

Ella ingresó en un grupo al que yo pertenecía. En dicho club, poco tiempo después de ser fundado y como miembro antiguo que yo era, no quise desperdiciar la ocasión de poder conocer su trabajo como escritora y a ella como persona. Por eso, y dado que ella misma vio la publicación de mis secciones de "Raquel opina de..." y "Al otro lado de la pantalla con...", no dudó en ponerse en contacto conmigo, para ofrecerme su obra para ser reseñada y posteriormente entrevistada. Todo un honor para mí, por supuesto.

Opinión personal:
La portada del libro, nada más verlo en mi lector electrónico, me llamó la atención. No es una ilustración típica y usual. Aunque esta aparecía en blanco y negro en mi pantalla, esa imagen me decía que aquel libro escondía en sus páginas algo más que una simple historia.

No me equivoqué en mi primera impresión. 

"Buenos días" son un conjunto de relatos en los que, su autora, nos refleja, a través de las narraciones de los personajes, una trama con crítica social. Una realidad evidente, que aunque muchos no queramos ver, nos rodea. 

En la novela se plasman hechos tales como la prostitución, el maltrato, la codicia, la extorsión y el engaño, entre otros. Una vida que puede ser la del vecino, un familiar o cualquier amigo nuestro que, a veces, por vergüenza o por el que dirán, nos esconden.

Alicia ha sabido plasmar una sociedad envenenada con tal delicadeza, que hace que te metas en la piel de cada uno de los personajes que van apareciendo a lo largo de su narración.

Escrita en primera persona con un lenguaje sencillo y real, aunque con algún que otro fallo, fácilmente subsanable, en la puntuación y el léxico, que no quitan mérito al escrito, consigue con ello una lectura ligera, haciendo posible devorar su libro en pocas horas. 

Valoración:



3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Raquel por tus palabras, por tu tiempo y por tu apoyo para que la historia de Miriam llegue a más lectores. Un besote

Raquel Sánchez dijo...

Gracias a ti Alicia por darme la oportunidad de conocer tu obra.
Espero volver a leer nuevos escritos tuyos, poder hacerte llegar mis impresiones y entrevistarte en el futuro.
Un abrazo compañera.

SYLVIA MARTIN dijo...

Muy buena la reseña, Raquel Sánchez. Un abrazo a ambas, compañeras.