Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 12 de febrero de 2014

El juego de Alex

Portada Book Trailer        Compralo en


Título: El juego de Alex 
Autor: David García Molina
Editor: Auto publicación

Género: Misterio. 

ASIN 1ª edición junio 2013B00DAA8HG6

Formato:
-


Electrónico: Kindle
Nº Páginas: 182
Idioma: Español
Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

Sinopsis:
Durante un fin de semana estival, Alex propone a sus amigos realizar un juego de pistas en el pueblo abandonado de Esco, en la comarca de la Jacetania. En 1979, apareció el cadáver ahogado de una niña de nueve años en la orilla del pantano de Yesa, a escasos metros de la localidad. El objetivo del juego es descubrir quién fue el autor del asesinato antes de que amanezca.

El grupo de amigos deberá utilizar la lógica y la intuición para recabar la información que Alex ha escondido entre las ruinas de las casas deshabitadas. Estos indicios les permitirán señalar al culpable entre unas serie de sospechosos: mosén Álvaro, Don Jesús, el maestro, o los hermanos Guatas.

Parece que será un juego apasionante y divertido. Sin embargo, un calor asfixiante, la oscuridad de la noche y una serie de acontecimientos inexplicables hacen surgir el temor y la tensión entre los participantes.

El juego de Alex no solo ofrece intriga sino que refleja también los efectos de la política hidráulica del siglo pasado, las interacciones humanas en una comunidad rural y un momento crucial en la vida de unos jóvenes en el que emerge la verdad de sus relaciones personales.

El autor:
David García nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1981. Con cuatro años su familia se trasladó a Utebo, un pueblo cercano a Zaragoza. Actualmente reside en la ciudad. Es licenciado en Historia. Trabaja como técnico sociocultural del Ayuntamiento de Zaragoza.

Su vena escritora surgió en el 2012, con "El Juego de Alex".

Esta novela corta de misterio nace, de manera fortuita, en un viaje de David a el pueblo abandonado de Esco. Las sensaciones experimentadas y transmitidas por sus ruinas, le impulsaron a escribir esta historia. Se trata de una obra de aprendizaje en la que la trama, la ambientación y los diálogos son los pilares sobre los que se asienta la narración.

Más tarde, se publica la traducción al inglés: Alex’s game.

De cara al futuro, David espera consolidarse como narrador y conseguir una voz propia.

Sus objetivos son conseguir libros que hagan experimentar sensaciones al lector y que lo entretengan. Le gustaría escribir libros inspirados en los distintos géneros de la novela.

Sus influencias son heterogéneas: Robert Louis Stevenson, John Irving, Marguerite Duras, Somerset Maugham, Lobo Antunes, Ricardo Piglia, Michel Houellebecq y otros muchos.

Puntos de venta y descarga:
  *Español:
         - Libro electrónico: Kindle
  *Inglés:
         - Libro electrónico: Kindle

Cómo conocí al autor:
Si empezara esta reseña como las que hasta ahora he escrito de otras obras, parecería que nunca compro los libros de los autores que aparecen en Relatos Jamás Contados pero, aunque en esta ocasión también David se puso en contacto conmigo y me envió su obra, todos y cada uno de los títulos que van apareciendo en "Raquel opina de..." o en "Al otro lado de la pantalla con..." han sido o son adquiridos por mi parte a los escritores que se nombran, anterior o posteriormente a la aparición de la reseña o la entrevista, a través de la plataforma en las que están publicados, es decir, que todos ellos, están en mi biblioteca y disponen de una compra mía en las estadísticas de sus ventas de la citada página.

Dicho esto y como he mencionado antes, David me envío un email para notificarme que su obra estaba en descarga gratuita en Amazon.

No conocía de nada a David antes de su aviso, no sabía de su existencia, no habíamos coincidido en ninguna red social, que yo supiera pero, él si había visto mis secciones y quería que le ofreciera una opinión sobre su obra.

No tardé en responderlo y solicitarle los datos que necesitaba para elaborar su ficha y hoy, por fin, ha llegado el turno a su libro y aquí os traigo mis impresiones.

Opinión personal:
"El juego de Alex" es una novela corta de misterio. Solamente hay que leer el argumento del escrito para saber que sus páginas estarán llenas de intriga.

Tengo que decir que la portada, por si sola, no me decía nada, pero la sinopsis llamaba mucho mi interés para leerla. No he leído, ni buscado, ni un sólo comentario u opinión de la obra antes de empezar y eso ha favorecido mucho mi lectura.

Nada más comenzar, me di cuenta que es uno de los libros que mejor presentación y maquetación he visto de todos los que he leído hasta el momento. Las obras digitales de los autores que han aparecido anteriormente en estas secciones, siempre me han sido enviadas en formato pdf, lo que provoca que si no está bien realizado el archivo, a la hora de convertirlo al formato necesario para mi lector electrónico, se vean mal y su lectura sea harto complicada pero, con David y "El juego de Alex" esto no ocurre.

La obra está tan bien escrita, maquetada, corregida y realizada que su lectura ha sido fácil, ágil y rápida. El lenguaje empleado y la forma de narrar de David es exquisita, equiparable al nivel, incluso mucho mejor si cabe, que las de muchos escritores con renombre.

Centrándome en la historia que nos cuenta David, su libro me ha atrapado desde la primera palabra. La forma en la que se desarrolla la trama hace que sea uno de los libros que no puedes parar de leer y que te mantienen en vela toda la noche. El misterio y la intriga te atrapa de tal manera que, incluso llegas a sufrir lo que los personajes viven en propia persona. Llegó un punto en la lectura que, aunque parezca exagerado, sentí miedo. Me había mentido tanto en el libro que parecía que estaba en el propio Esco jugando a el juego propuesto por Alex.

Si eres un amante de los juegos de rol, si te apasiona el misterio, convertirte en detective reuniendo pruebas con las pistas e indicios que van apareciendo hasta creer descubrir el culpable, este es tu libro.

La mejor obra que he leído hasta hoy y que recomendaré a todo conocido y amigo. Gracias David, por haberme dado la posibilidad de conocerte a través de tu escrito, ten por seguro que aquí tienes una fan que estará encantada de volver a leer otro trabajo tuyo.

Valoración:


1 comentario:

Dav dijo...

Muchas gracias por tu reseña, Raquel. Me has dejado sin palabras, pero cargado de energía.