Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras más oscuras


PortadaBook TrailerCompralo en
Título: Cincuenta sombras más oscuras  
Autora: E. L. James
Editor: Grijalbo

Género: Novela. Romántica Erótica.

ISBN: 



  • ISBN-10: 0345804279


  • ISBN-13: 978-0345804273


  • Formato:
    -



    Papel:
    Nº Páginas: 592
    Tapa Blanda 
    Idioma: Español
    -Electrónico: Kindle
    Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.  

    Sinopsis: Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.  

    Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

    "Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News.  

    Cincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas.  

    La autora: Erika Leonard, nombre de soltera Erika Mitchell (nacida en 1963), más conocida por el seudónimo de E. L. James, es la autora británica de la exitosa novela erótica Cincuenta Sombras.

    Erika ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada con el guionista Niall Leonard, tiene dos hijos y vive en Londres. Sus padres son chilenos y escoceses. Criada en Buckinghamshire y con una educación privada, Leonard estudió en la Universidad de Kent, antes de convertirse en una asistente de gerente de estudio de "National Film and Television School" en Beaconsfield.

    De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.   

    En 2012, con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time la incluyó en su lista anual de "Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo".  

    Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.
     
    Puntos de venta y descarga:
      - Libro físico (en papel): Tapa blanda
      - Libro electrónico: Kindle

    Opinión personal: Como todos ya sabréis, Cincuenta sombras más oscuras es el segundo libro de la trilogía Cincuenta sombras.

    Una vez terminado el primer libro que forma la trilogía y para no embotarme con su lectura, decidí dejar pasar un tiempo, leerme un libro entre medias y cuando finalizara, retomar la historia de Ana y Grey.  

    Ya dije en mis comentarios sobre Cincuenta Sombras de Grey, que la historia no había llenado del todo las expectativas que tenía puestas sobre ella, aún así y a riesgo de ser calificada como "masoquista" por mi entorno, me atreví con la segunda parte. ¡Qué palabra más acertada! puesto que, supuestamente, esa era la temática central de la trilogía de esta autora. Le viene como anillo al dedo pero... tonterías aparte, sigo.

    Hace apenas unos días que lo he terminado, después de reflexionar durante unas horas para ver que podía contaros, aquí estoy de nuevo para plasmar mi impresión.  

    Vuelvo a comenzar su lectura con la esperanza de que, esta vez, su autora me sorprenderá con algo nuevo pero, para mi desilusión, continuamos con la misma tónica que el anterior. Sigamos leyendo, quién sabe si al final de esas 592 páginas me espera una sorpresa.  

    La historia sigue su curso pero vuelve a repetirse lo mismo una y otra vez:
    - Ana se muestra de nuevo como una muchacha ingenua que todavía no sabe tomar las riendas de su vida, aunque al final de la historia parece romper un poco con este estereotipo y soltarse un poco más la melena: enfrentándose con su jefe; poniéndole los puntos sobre las íes a la famosa señora Robinson e incluso indagar en la vida de Grey, averiguando más allá de lo que él mismo le cuenta y parándole los pies de vez en cuando. 
    ¡Menos mal! Ya es hora que la chica espabile un poco y se deje de tanta diosa revoloteándole cual pajárito por su cabecita.
     - Grey, ¡que decir de él!, aparte de que tiene a medio mundo encandilado, imaginando quien interpretará su papel en la película que van a hacer de esta saga (espero que elijan a Ian Somerhalder, alias Damon en la serie <<Crónicas Vampiricas>>. ¡El papel le quedaría de miedo!).   
    Poco a poco sabemos más sobre este joven empresario. Su vida en la niñez parece haber sido todo un infierno y es ahora, siendo adulto, cuando lentamente, Ana, está consiguiendo romper la coraza que había levantado ante él.  
    - Hay un personaje que me llama mucho la atención: Mia, la hermana de Grey, sale en varias ocasiones, me gusta su forma de ser, haciendo como que no se entera de nada pero luego es la que más sabe. También tenemos a Kate y Ethan, los amigos inseparables de Ana; José, el eterno enamorado de la joven por la que Grey suspira los vientos y Elliot, parece ser totalmente opuesto en todo a su hermano Grey.   
    E. L. James nos habla también de la familia de Christian, se celebran varios eventos en la casa familiar. Los ayudantes y empleados del empresario juegan un papel importante tanto en el primer como en el segundo libro.  
    - La técnica que emplea la escritora continua por el mismo camino. No ha variado un ápice, pero logra que el lector se enganche. ¿Cómo?, preguntaréis. Es sencillo, consigue fomentar la intriga jugando con los secretos que aún guarda Grey en la manga y con el final de este segundo libro, en el que ha dejado una puerta muy pero que muy abierta.
    - Las escenas sexuales vuelven a repetirse incansablemente, un recurso que continua pareciéndome excesivo, al igual que la utilización de la figura de la diosa, los ojos en blanco, las referencias a Ana como nena y otras tantas cosas que ya comenté en el primer libro y no voy a repetir de nuevo pero que siguen presentes en este también.  

    Conclusión:  
    Entretenido y fácil de leer es, desde luego, tanto o un poco más que su predecesor.   

    Que conozcamos un poco más acerca de lo que atormenta a Grey, su pasado, sus sentimientos, el cambio tan radical que ha dado..., me llama la atención y lo agradezco.   

    Veo algo nuevo dentro del argumento, tanto por lo que comento ahora, como por el final del libro, que me ha dejado con las ganas de nuevo de querer leer el final de la historia, eso sí, metiendo otro libro de otro escritor por medio para no empalagarme con tanta sexualidad y objetos varios.  

    Dado que espero que el tercer y último ejemplar si llegará a sorprenderme definitivamente y puesto que veo un cambio en el rumbo de los acontecimientos, puedo decir que este segundo libro me ha gustado un poquito más que el primero, ha habido más movimiento, no todo se ha centrado en Grey y Ana, han aparecido nuevos personajes y nuestra protagonista va experimentando ciertos cambios, ¿está madurando? ¿se está descubriendo a sí misma? Eso lo  sabré en el siguiente, hasta entonces, aquí queda mi humilde opinión.  

    Valoración:
     

    2 comentarios:

    Sex Shop dijo...

    Muy buenooo!!!!

    Laura Arena dijo...

    Hola Raquel: Te cuento que he leído los tres de Cincuenta sombras. Considero que es una lectura muy liviana, repetitiva, realmente me aburrió. No es que espante la temática, creo que con esa temática se podría haber escrito una mejor historia. La verdad, tengo que decir que los leí salteando páginas, me gusta otro tipo de literatura. No alcanzo a entender como se transformó en un fenómeno de ventas. Un beso.