Páginas

Blog oficial de la escritora Raquel Sánchez García
"Escribir es mi vida y mientras exista una persona a la que mis letras le entretengan, pondré todo mi empeño en intentar convertirme, a través del papel, en un complemento de su felicidad" (Raquel Sánchez García)

"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas" (Matilde Asensi)

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Obras publicadas de Raquel Sánchez García

Aviso

Traductor

Relatos Jamás Contados en tu idioma:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Menús

miércoles, 10 de julio de 2013

Décima Docta

Portada Book Trailer        Compralo en
No hay ningún vídeo disponible actualmente


Título: Décima Docta  
Autora: Myriam Millán
Editor: Brosquil Ediciones, S.L.

Género: Novela. 
Historia, thriller.

ISBN 1ª edición junio 2011:


  • ISBN-10: 8497955812
  • ISBN-13: 978-8497955812


  • ASIN 1ª edición junio 2011B008HSECJW

    Formato:
    -



    Papel:
    Nº Páginas: 552
    Tapa Blanda con solapas
    Idioma: Español
    -Electrónico: Kindle

    Nota: ¡Cuidado!, si no lo has leído, vas a leer detalles de la historia que no deberías conocer aún.

    Sinopsis:
    En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar

    Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y algo con lo que no contaban cuando la eligieron.

    La autora:
    Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta. 

    No imagina su residencia lejos de Sevilla, ciudad a la que rinde homenaje en su primera novela, teniendo como escenario las calles y rincones por los que le encanta pasear. Amante de la poesía y la literatura fantástica, no tiene dudas que lo que le tocó escribir en esta vida es la novela de misterio. Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, que es para ella el significado de escribir y ya trabaja en su segunda obra, que será la novela histórica que da origen a Décima Docta.

    Puntos de venta y descarga:
             - Libro físico (en papel): Tapa blanda
             - Libro electrónico: Kindle

    Aclaraciones antes de mi opinión:
    Antes de dar mi valoración sobre la obra en sí, quiero hacerle llegar desde aquí una pequeña riña a la editorial que se ha encargado de esta novela. 

    No entiendo y algún día me gustaría saber el por qué, ¿cómo han dejado salir a la luz este libro de esa forma? No lo digo por su historia, de la cual más abajo doy mi opinión, si no por la maquetación. 

    Señores de Brosquil Ediciones, S.L. no puede ofrecerse al público, ni venderse un libro cuya cubierta pierde el plástico en apenas unas pocas veces de apertura y, además, dejar páginas en blanco impidiendo que se pueda seguir la historia. 

    No hablo de las hojas que deja el propio autor/a para comenzar su capítulo de forma correcta, no. Hablo de páginas y páginas enteras cortando el escrito. 

    Un poco de seriedad frente al autor/a que ustedes representan, frente a los lectores que leerán esa obra y a su propio negocio, así dan una mala imagen como empresa.

    Anécdota:
    Lo que si debo reconocerle a la citada editorial es que, después de haber recibido un libro defectuoso a través del sorteo organizado por Susana Escarabajal en su blog Fantastic Wonderland (actualmente cerrado y no disponible en la red), el cual tuve el privilegio de ganar, y de nuevo, no recibir dicho ejemplar firmado por la autora como prometía la propia Susana a la hora de llevar a cabo dicho concurso, mandé un email a Brosquil Ediciones tras revisar el libro y comprobar las dichosas páginas en blanco que impedían leer la historia al completo. 

    Su respuesta no se hizo esperar y me comunicaron que me enviarían un nuevo ejemplar. 

    Mi alegría era enorme, pues supuse que mi problema se había solucionado, pero... semanas más tarde, mi gozo en un pozo.

    Al recibir el nuevo ejemplar, repasé las hojas que me había encontrado que faltaban en el anterior, esta vez estaban, pero según fui avanzando en mi lectura, me encontré otras de nuevo en blanco que me hacían imposible seguir. Así que la única opción que me quedaba era tener los dos ejemplares a mano e ir leyendo de uno u otro las hojas que no estaban. De esta manera he podido leer la historia en su totalidad.

    Una lata sí, pero creo que Myriam y su obra no se merecían otra cosa. No iba a dejar de leerla por eso.

    Cómo conocí a la autora:
    La relación que me une con Myriam, es similar a la de otros escritores de los que os he hablado en el blog, somos amigas y compañeras en algunos grupos de Facebook.

    Opinión personal:
    Su libro, Décima Docta, era uno de los títulos que aparecían en mi larga lista de pendientes y como no quería dejarlo para el último, entre los múltiples compromisos de lectura que tengo, metí su obra por medio, como hago normalmente con las de otros escritores con los que no he hablado ni me han solicitado una reseña de su libro. Esto unido a que era uno de los libros a los que le tenía muchas ganas por los comentarios que suscita, hizo aún que tuviera más a su favor para, de una vez, comenzar a leerlo.

    La historia que Myriam nos narra, te atrapa desde el primer capítulo. Como la propia sinopsis dice, dos organizaciones se enfrentan por descubrir el secreto de una pirámide. Para ello, Petrov, conocido investigador en EEUU; Rhia, su acompañante y el doctor Mason, experto en el estudio de la sociología y el comportamiento humano, se unen.

    ¿Qué pueden tener que ver entre sí una pirámide, un ritual, unos expertos y civiles?

    Tendrás que leerlo para descubrirlo, porque si te contara algo más, la autora y los futuros lectores me convertirían en una de las diez elegidas para morir.

    Lo que si puedo decir es que el libro nos hace recorrer el antiguo Egipto y la actual Sevilla. Dos ciudades con lugares sedientos de ser conocidos, los que, si tienes ocasión de visitar, te recordarán al libro, imaginarás las escenas que tan bien ha sabido describir Myriam. 

    La autora no deja puntada sin hilo, cada escena, cada misterio, cada situación, es resuelta a lo largo del libro, para al final dejar un final cerrado, por un lado y abierto, por otro, con uno de sus principales personajes, Natalia.

    No se trata de una novela histórica al uso, más bien yo diría que es un thriller. Tiene intriga, asesinatos, investigaciones, historia, también una pizca de romance, es decir, una mezcla de todo un poco.

    Me ha gustado bastante, el único pero que le puedo poner, por poner alguno, alguna descripción en el tema de los escenarios de los rituales (no los rituales en sí) me han parecido un poco repetitivas. También añadir que la obra se merece una portada mejor. La chica con los ojos vendados es muy buena portada, pero yo la hubiera puesto al completo en el libro y no con la zona color marrón alrededor, llamaría mucho más la atención todavía.

    Por lo demás, no me queda más que felicitar a Myriam por su escrito, estoy deseando leer una segunda parte, si es que la hay algún día, espero que sí porque me gustaría saber más sobre Natalia y su nueva aventura.

    Valoración:
    Normalmente no suelo hacer comentarios en la valoración de los libros, como habréis podido comprobar, pero hoy, mi nota, se merece una aclaración.

    El libro se merecería una calificación de notable, pero dado los problemas que he tenido con él y algunas de las objeciones que he argumentado, le bajo un punto.


    No hay comentarios: